Miércoles, 01.04.2020 - 05:52 h

La Liga española considera "desproporcionada" la sanción de la FIFA

La Liga española consideró este jueves "desproporcionada" y "fuera de lugar" la sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid y al Real Madrid por supuestas irregularidades en el traspaso de menores.

"La sanción impuesta es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso", afirmó la Liga en un comunicado, en el que considera que la normativa de la FIFA "no protege realmente al menor".

La Liga "ha realizado análisis sobre la adecuación de la normativa de 'protección' de menores de la FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea, del estado suizo y de España, y en base a los mismos denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor", añade el comunicado.

El campeonato español insistió en que "las conductas de Real Madrid CF y del Club Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor".

La Liga, que también recuerda la sanción al Barcelona, añade que el "fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo así como por su formación".

La FIFA sancionó este jueves al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de fichar durante dos periodos de transferencias completos por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.

La prohibición de fichar se aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el del invierno boreal de la 2016-2017.

El Atlético, además, fue multado con 900.000 francos suizos (821.000 euros) y el Real Madrid con 360.000 francos suizos (328.000 euros).

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", afirma el texto de la FIFA.

gr/acc/dr

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING