La lluvia afecta prácticas y llegadas de los deportistas

  • Las lluvias del huracán "Jova" alteraron la normalidad de los deportistas, que con paraguas y chubasqueros afrontaron demoras de entrenamientos y viajes para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Guadalajara (México), 12 oct.- Las lluvias del huracán "Jova" alteraron la normalidad de los deportistas, que con paraguas y chubasqueros afrontaron demoras de entrenamientos y viajes para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

A dos días de la apertura, la agenda cambió al paso de las horas para finalmente cancelar prácticas de paracaidistas, entrenamientos de los deportistas y hasta retrasos en los vuelos, como los que transportaban a parte de la delegación argentina.

Fuentes de la delegación argentina confirmaron que algunos deportistas se quedaron varados algunas horas en la capital mexicana,

"Ha habido algunos atrasos, pero lo importante es que están llegando", precisó Eduardo Moyano, jefe de prensa del Comité Olímpico Argentino.

Entre los afectados por la situación está el ciclista Walter Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y designado abanderado de Argentina para el desfile inaugural de los Panamericanos, el próximo viernes.

Moyano manifestó su seguridad de que el laureado ciclista estará a tiempo para el desfile.

Para hoy estaba además prevista la llegada a la sede de los Juegos de los representantes argentinos de sóftbol, balonmano, pelota vasca, parte del equipo de natación sincronizada y tiro.

La lluvia no apagó tampoco el buen ánimo de los deportistas en la Villa, que aprovecharon las horas libres para navegar en internet y participar en las redes sociales.

La lluvia y el frío con los que amaneció hoy Guadalajara no restaron color a la Villa Panamericana ni entusiasmo a los atletas, que aprovecharon el tiempo libre para relajarse, "ponerse guapos" y contactar con las familias.

"No siento nada de nervios de momento", dijo a Efe el ciclista de la selección de Cuba Pedro Sibila. "Hemos tenido problemas con la bicicleta y no hemos podido entrenar en la pista por la lluvia, pero estoy tranquilo", añadió el corredor, que como tantos otros de sus compañeros aprovechó la jornada para contactar con los suyos desde una sala con Internet.

El sentir general es que las precipitaciones y el frío sin duda son factores negativos pero se confía en que la situación sea pasajera. Es un deseo que comparten tanto deportistas como comerciales, ya que las cifras de ventas hoy no han sido halagüeñas.

"Hoy no he vendido un solo helado", declaró a Efe Mariana Camarena, la encargada del establecimiento principal de estos dulces que existe en la Villa.

El huracán "Jova" tocó tierra a media noche en las costas de Jalisco y se debilita paulatinamente en tierra firme a unos 20 kilómetros al este de Puerto Vallarta, subsede panamericana para la vela, la natación en aguas abiertas y el voley playa.

Mostrar comentarios