La lucha libre también tiene su espacio en Guadalajara 2011

  • Las acrobacias y el colorido de la lucha libre también tuvieron su espacio en Guadalajara 2011 cuando "los técnicos" y "los rudos" subieron al ring para protagonizar un capítulo más de su eterna rivalidad.

Douglas Marín

Guadalajara (México), 29 oct.- Las acrobacias y el colorido de la lucha libre también tuvieron su espacio en Guadalajara 2011 cuando "los técnicos" y "los rudos" subieron al ring para protagonizar un capítulo más de su eterna rivalidad.

"Los técnicos", que en teoría son los "buenos", intercambiaron golpes e insultos con los "rudos", caracterizados por su personalidad malvada y el negro como color esencial de sus vestimentas.

"Yo soy su padre", gritaba constantemente "Acertijo" cuando golpeaba a alguno de sus rivales y lo lanzaba a la lona, para después poner su pie sobre ellos.

Personajes "buenos" como "Black Metal", "Leo", "Gallo" y "Pollito", se enfrentaron contra los rudos "Ébola", "Acertijo" y "Máscara mágica", ante la mirada de periodistas, modelos, público y trabajadores de la Expo Guadalajara, donde se ubica el centro de prensa de los Juegos.

Uno de los que más sufrió fue el "pollito", un luchador de cerca de un metro de estatura, ataviado con un traje de plumas amarillas y una máscara, con quien sus rivales se divirtieron lanzándolo por los aires de un lado a otro con suma facilidad.

Los gritos y silbidos del público en contra de "los rudos" provocaba que los luchadores les invitaran a subir al cuadrilátero, en una cómica actuación que disfrutaron desde los niños hasta los adultos.

La lucha libre formó parte de una actividad dirigida a los periodistas que cubren los Juegos Panamericanos 2011, en la que no pudo faltar el tequila, la comida mexicana, un mariachi y bailes típicos de México.

Mostrar comentarios