La mexicana Brenda Flores, decimocuarta en 10.000 m en Pekín

  • México vivió este lunes la participación de su cuarta representante en el Mundial de atletismo de Pekín, con la presencia de Brenda Flores en la final de 10.000 metros, donde finalizó decimocuarta.

Flores terminó con un crono de 32 minutos, 15 segundos y 26 centésimas, en una prueba donde el oro fue para la keniana Vivian Cheruiyot (31:41.31), la plata para la etíope Gelete Burka (31:44.77) y la estadounidense Emily Infeld fue bronce (31:43.49).

La de Flores es hasta ahora la mejor actuación mexicana en lo que va de Mundial, ya que el domingo el trío masculino de los 20 kilómetros marcha no pasó del decimoquinto lugar de Éder Sánchez, el primero de los clasificados.

En una edición con una baja presencia del país azteca, la única competidora que queda por participar es Alejandra Ortega, el viernes en los 20 kilómetros marcha femeninos.

Brenda Flores no pudo rebajar su mejor marca personal y de la temporada, que es de 31:45.16, pero sí pudo debutar en un Mundial, apenas un mes después de su gran éxito del año, el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

dr/pm

Mostrar comentarios