La montaña llega al Tour

  • Empieza el espectáculo. Los ciclistas entran en contacto con la alta montaña. De Barcelona a Andorra-Arcalis, meta en un puerto de categoría especial, que marcará el liderazgo de la carrera y, también, del Astaná.
Contador contra Armstrong
Contador contra Armstrong
N. Díaz
N. Díaz

Comienza la guerra. Y no sólo entre todos los favoritos y los mejores escaladores, sino dentro del equipo Astaná. Si nada se tuerce, esta tarde podríamos ver vestido de amarillo a Lance Armstrong o a Alberto Contador. Y eso, además, supondría saber quién es el verdadero líder del equipo kazajo. O así debería ser.

¿Podrá el americano aguantar la dureza de los puertos como hacía antaño? ¿Será capaz Contador de soltar al americano, sacarle ventaja y decirle a Armstrong y su director quién es el mejor de Astaná? La respuesta a alguna de esas preguntas se sabrá alrededor de las cinco de la tarde, hora prevista por la organización para la llegada de los corredores.

Más rivales

Pero el Tour no son solamente Contador y Armstrong, que a veces es lo que parece. Llega el momento de Sastre, ganador del año pasado, de los hermanos Schleck, y de ver qué pueden hacer hombres como Cadel Evans y Denis Menchov, que después de tan solo seis etapas se encuentran a tres y cuatro minutos respectivamente. Dos nombres a tener en cuenta: Roman Kreuziger y Vincenzo Nibali, ambos del conjunto italiano Liquigas.

Etapa dura.
Y primer contacto con Pirineos. Dos puertos de cuarta categoría (Coté de Montserrat y Port de Solsona) para entrar en calor en los primeros 100 kilómetros, un primera (Col de Serra Seca, km.127) y un tercera prácticamente pegado (Port del Comte, km.136,5). Por si eso fuera poco, Andorra-Arcalis, puerto de categoría especial donde se encuentra situada la meta. Casi 11 kilómetros de ascenso con una media superior al 7%.

Salida en Barcelona

Los seguidores del ciclismo de la Ciudad Condal, que ya dio muestras de su interés en la etapa de ayer, podrán volver a disfrutar del circo del Tour de Francia. La salida de los corredores está prevista para las 10.50 de la mañana, aunque la caravana publicitaria que da colorido a la carrera gala partirá dos horas antes.

Desde las 8.55 de la mañana hasta cerca de las 11.30 horas habrá restricciones en el tráfico en diferentes zonas de Barcelona. Las autoridades dan una serie de consejos a los conductores para evitar atascos, y recomiendan el uso del transporte público. Aquí puedes ver las calles afectadas.

Mostrar comentarios