La nostalgia goleadora de David Villa ante el Valencia

  • El delantero del Atlético de Madrid David Villa tratará el próximo domingo ante el Valencia en el Vicente Calderón de desembarazarse de la nostalgia goleadora que le aqueja en los enfrentamientos contra su ex equipo, al que no ha conseguido marcar desde que salió del club de Mestalla.

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 13 dic.- El delantero del Atlético de Madrid David Villa tratará el próximo domingo ante el Valencia en el Vicente Calderón de desembarazarse de la nostalgia goleadora que le aqueja en los enfrentamientos contra su ex equipo, al que no ha conseguido marcar desde que salió del club de Mestalla.

Goleador prolífico, Villa ha anotado decenas de goles a los equipos más importantes del campeonato nacional, como los 10 tantos en 26 partidos que ha hecho al Real Madrid; los 8 en 24 enfrentamientos que hizo a su actual equipo, el Atlético; los 15 al Sevilla, 11 al Athletic de Bilbao o incluso los 7 que le anotó al Barcelona antes de vestir de azulgrana.

Sin embargo, nada de esto ha sido posible ante el conjunto ché desde que el 'Guaje' Villa pasara por la disciplina valencianista. Tan solo un tanto en toda su carrera ha logrado contra el equipo levantino, y fue antes de vestir sus colores, cuando un joven David Villa de 22 años militaba en el Real Zaragoza.

En aquella ocasión, un 29 de noviembre de 2003, ni siquiera el tanto de Villa en el minuto 48 del encuentro en Mestalla le sirvió al equipo maño para lograr la victoria, ya que el Valencia ya ganaba por 3-0 con goles de Jorge López, Vicente Rodríguez y el argentino Pablo Aimar. El partido contra el que a la postre terminaría como campeón liguero terminó 3-2, con gol final de Cani para el Zaragoza.

Esa temporada, su primera en la capital aragonesa, culminaría el año con la conquista de la Copa del Rey y 17 tantos en su cuenta personal. Otra temporada más, y firmaría por el equipo de la capital del Turia, donde anotaría más de un centenar de goles y ganaría una Copa del Rey en cinco campañas.

A la salida de Valencia con rumbo a Barcelona, David Villa aseguró antes de su primer enfrentamiento contra su ex equipo que no celebraría un gol en caso de marcarlo.

"Intentaré marcar, porque tengo que ser un profesional y defender los colores del Barça, pero igual que contra el Sporting tengo mucho cariño al Valencia y por respeto a tanta gente que me ha apoyado durante tantos años, no celebraré", dijo el entonces azulgrana en noviembre de 2010, antes del partido en el Camp Nou.

Ese primer partido se saldó con victoria 2-1 para el Barcelona y goles azulgranas de Iniesta y Pujol frente al tanto valenciano de Pablo Hernández. Villa, que fue titular, no logró anotar y fue sustituido en el minuto 82 por Pedro Rodríguez.

Tampoco lo ha hecho desde entonces, en cuatro enfrentamientos con el Valencia, dos como titular y dos saliendo desde el banquillo, no ha logrado marcar a su ex equipo, ni en Mestalla ni en el Camp Nou.

Algo que si logró ante el Sporting de Gijón, al que ha marcado 6 goles en 7 encuentros, y frente al Zaragoza, con tres dianas en 11 partidos, sin contar los dos goles que les marcó antes de llegar al equipo maño.

Todo indica que puede ser esta ocasión la propicia para que Villa se desembarace del maleficio frente a los valencianistas. Con 8 tantos en 15 partidos de Liga, el asturiano se ha mostrado particularmente prolífico en el último mes y medio, con seis tantos en los últimos seis encuentros.

Dos goles en la abultada victoria ante el Betis (5-0), otro de penalti en Granada (1-2), uno ante el Athletic de Bilbao (2-0) y dos en la goleada al Getafe (7-0) suponen una media de gol por partido en los últimos seis encuentros ligueros, que se reduce a 0,5 goles si contemplamos las 15 jornadas, un gol cada dos partidos.

Al no marcar ante el Elche, todo indica que es el momento de que Villa se libre de su nostalgia goleadora ante el Valencia en el Vicente Calderón anotándole su primer tanto tras su adiós del club ché.

Mostrar comentarios