La organización danesa contra la dispersión portuguesa en las calles de Lviv

  • Las calles de la ciudad ucraniana de Lviv libraron la primera "batalla" de colores previa al Dinamarca-Portugal de esta tarde: los aficionados de la "Dinamita Roja" vencieron en organización a los hinchas lusos, más dispersos.

Antonio Torres del Cerro

Lviv (Ucrania) 13 jun.- Las calles de la ciudad ucraniana de Lviv libraron la primera "batalla" de colores previa al Dinamarca-Portugal de esta tarde: los aficionados de la "Dinamita Roja" vencieron en organización a los hinchas lusos, más dispersos.

La monumental Lviv, que pugna con la alemana Dresden por el título de "La Florencia del Este", acogió numerosos grupos de daneses en las principales plazas de la urbe.

Luciendo sus históricos cascos vikingos y bien provistos de cerveza, los hinchas nórdicos tienen confianza en su selección, que batió por sorpresa a la holandesa en la inauguración del Europeo.

"Cristiano Ronaldo solo nos marcó un gol en los últimos años (cuando se enfrentaron ambos conjuntos cuatro veces) y fue hace seis meses en una derrota. No hay duda de que ganaremos y probablemente Ronaldo no marcará", presintió un aficionado danés en declaraciones a EFE.

Su colega, también danés, pronosticó un partido disputado, pero aseguró que el astro del Real Madrid "no tendrá oportunidades" ante la defensa de "La Dinamita Roja".

Enfrente, los portugueses, cuya selección cayó en el partido inaugural contra Alemania después de realizar un notable encuentro, confían en el rendimiento de los futbolistas de Paulo Bento.

"Vamos a vencer 2-0 con goles de Pepe y Cristiano Ronaldo", refirió un hincha portugués a EFE.

Su colega, André Sá, aseveró que "el partido está ganado" debido al buen juego mostrado por el equipo. Sá esperó que sea el lateral zurdo Fábio Coentrao, del Real Madrid, el que marque. El exbenfiquista fue de los mejores en el choque ante Alemania.

La selección lusa permanecía concentrada en un céntrico hotel de Lviv, donde acudieron un puñado de hinchas lusos y locales, especialmente chicas jóvenes. "Estamos esperando a Cristiano Ronaldo", reconocieron entre risas.

Mostrar comentarios