La pegada mantiene líder a un Madrid que no juega a nada

  • El Real Madrid derrotó al Racing de Santander en El Sardinero gracias a los goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín, pero las sensaciones que dejó no fueron buenas (0-2). Los de Pellegrini recibirán al Barcelona como líderes de la Liga, pero las dudas en su juego persisten.
0-2. Ronaldo e Higuaín dejan al Real Madrid líder a la espera del clásico
0-2. Ronaldo e Higuaín dejan al Real Madrid líder a la espera del clásico
Aitor Amorós

El Racing recibió al Real Madrid con la idea de pararle a base de faltas. El planteamiento del equipo cántabro era claro: lograr que el partido fuera incómodo y que los blancos no llegaran a la portería de Coltorti con facilidad. No lo logró, porque descuidó Portugal un aspecto: esta temporada el conjunto merengue es realmente fuerte a balón parado, gracias a que tiene jugadores que sacan beneficio de cualquier tipo de lanzamiento libre, y rematadores de garantías para este tipo de acciones.

Además del peligro generado gracias a las faltas recibidas, el Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, un jugador inmensamente superior al resto de futbolistas que estuvieron sobre el césped de El Sardinero. El portugués hizo una demostración de arrancadas desde el centro del campo, en las que nadie podía frenarle… sin hacerle falta. Moratón recurrió a una para evitar que se plantara ante Coltorti, pero estaban dentro del área y el árbitro señaló un penalti que nadie protestó. El propio Ronaldo lo transformó y abrió el marcador cuando corría el minuto 23 de la primera mitad.

Contemporizando, a medio gas, sin forzar mucho la máquina, el Real Madrid vivió un cómodo partido desde que se adelantara en el luminoso. Sólo en los minutos iniciales de la segunda parte el Racing inquietó a Casillas, pero al conjunto de Portugal le falta mucha calidad, algo que sólo aporta Canales. La nueva 'perla del Cantábrico', es el único que aporta cabeza y sentido al juego de su equipo, y todos los balones que pasaban por su bota izquierda salían con una lógica y un destinatario claro. Le queda mucho, debe jugar partidos en Primera, pero apunta muy buenas maneras.

Higuaín, fiel a su cita con el gol, finiquitó el partido cuando quedaba un cuarto de hora para el final. Guti, que salió en la segunda mitad, dejó al argentino solo ante Coltorti con un espectacular pase de cuarenta metros, y el delantero madridista no falló en el mano a mano. En esta  suerte, Higuaín ha mejorado ostensiblemente desde que llegó al Madrid.

Y el Clásico ya está aquí. Tras este encuentro, Pellegrini debería estar preocupado, porque su equipo no juega bien y vive de la pegada de sus delanteros. Pero esto, ante el Barcelona, no basta. Y si los de Guardiola salen como ante el Arsenal…

Ficha técnica:
0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian: Arana (Lacen, m.82), Colsa, Diop, Munitis (Serrano, m. 68); Canales y Tchité (Bolado, m.68).

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero (Guti, m.60), Diarra, Gago, Van der Vaart (Raúl, m.73); Ronaldo e Higuaín (Marcos Alonso, m.89).

Goles: 0-1, m.23. Ronaldo, de penalti. 0-2, m.76. Higuaín.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Albiol por el Real Madrid y a Moratón, Torrejón y Diop por el Racing.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.000 espectadores (lleno). Debutó con el Real Madrid el canterano Marcos Alonso.

Mostrar comentarios