La Penya apura sus opciones de jugar la fase final

  • No hay margen de error para el Fiatc Joventut si quiere ocupar un puesto en la fase final por el título, tras perder el domingo en la prórroga contra el UCAM Murcia, la Penya está a dos triunfos del CAI Zaragoza, del Laboral Kutxa (con el que tiene la diferencia de puntos perdida) y del Cajasol, con el que se enfrentará en la penúltima jornada.

Badalona (Barcelona), 6 may.- No hay margen de error para el Fiatc Joventut si quiere ocupar un puesto en la fase final por el título, tras perder el domingo en la prórroga contra el UCAM Murcia, la Penya está a dos triunfos del CAI Zaragoza, del Laboral Kutxa (con el que tiene la diferencia de puntos perdida) y del Cajasol, con el que se enfrentará en la penúltima jornada.

Con el objetivo de aprovechar la posible derrota de esos rivales o, al menos, no aumentar la distancia que les separa de ellos, la Penya visita mañana (20.15 horas) al Bilbao Basket, que con 11 triunfos tiene la permanencia casi asegurada a falta de cuatro citas por disputarse.

En el Bilbao Arena se ven las caras dos equipos en mala racha. El conjunto de Salva Maldonado acumula tres derrotas consecutivas, dos en casa (ante el Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia) y una en el Palacio de los Deportes ante el Madrid, mientras que los vascos suman dos tropiezos seguidos, ambos a domicilio, ante el Laboral Kutxa y el Valencia Basket, y querrán sellar la permanencia con un triunfo ante su afición.

Salva Maldonado, técnico verdinegro, podrá contar con toda su plantilla en el enésimo enfrentamiento de Álex Mumbrú contra el equipo en el que se formó.

El exverdinegro, uno de los pilares del Bilbao Basket, es el cuarto máximo anotador de la ACB y el tercer jugador que más minutos disputa en la competición (32 de media), pero también el que más pelotas pierde por encuentro.

En el partido de ida, la Penya se impuso en casa por 80-70 gracias a una notable actuación de la tripleta Shurna, Guillem Vives y Joseph. Los dos equipos se han enfrentado hasta ahora en 19 partidos, con cinco victorias para cada uno en el Pabellón Olímpico de Badalona, y seis triunfos en nueve encuentros para la Penya en Bilbao.

El Bilbao Basket tiene la quinta peor defensa y su falta de intimidación se traduce en dos estadísticas: es el que menos tapones hace y el tercero que más recibe en contra. Aunque el conjunto de Rafa Pueyo es también uno de los que menos se desconcentra, pues es el tercero que menos pelotas pierde.

Mostrar comentarios