La permanencia del Mirandés, pendiente de su conversión en SAD

  • La permanencia del CD Mirandés en la Liga Adelante continúa pendiente de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) tras vencer al Córdoba el pasado domingo y certificar así su continuidad en la categoría por méritos deportivos.

Burgos, 3 jun.- La permanencia del CD Mirandés en la Liga Adelante continúa pendiente de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) tras vencer al Córdoba el pasado domingo y certificar así su continuidad en la categoría por méritos deportivos.

Según las últimas cifras ofrecidas por el club la semana pasada, sólo se han suscrito un total de 29.559 acciones por un valor conjunto de 295.590 euros, es decir, poco más de un 13 por ciento de los 2.240.600 euros exigidos por la Comisión Mixta.

El porcentaje de suscripción podría incrementarse de manera significativa a lo largo de las próximas semanas, en las que el Mirandés se juega su permanencia en el fútbol profesional.

Según ha reconocido hoy el vicepresidente del club Ángel Fernández de Aránguiz en declaraciones a Efe, "la masa social estaba pendiente del devenir deportivo" y una vez certificada la salvación en el terreno de juego, se está empezando a involucrar en la conversión en SAD.

De hecho, "esta misma mañana ya había mucha gente en la sede del club informándose" del proceso de suscripción de acciones y rellenando los correspondientes boletines, ha precisado.

Vista la situación, la Junta Directiva decidió la semana pasada ampliar el plazo de suscripción de acciones hasta el próximo día 20, aplicando hasta el final las bonificaciones planteadas al inicio del proceso.

De esta forma, aquellos socios que adquieran un paquete de 30 acciones (300 euros) tendrán una bonificación del cien por cien en el abono de la próxima temporada. En caso de adquirir un paquete de 60 acciones (600 euros), la bonificación se extenderá hasta las dos próximas campañas.

"Tenemos tres semanas por delante" y "debemos ser capaces de hacer ver a la gente lo importante" que es certificar en los despachos lo que ya se ha conseguido en el terreno de juego, ha añadido el vicepresidente.

En este sentido, Fernández ha asegurado sentirse "confiado" en la respuesta de la masa social, ya que hay 4.800 socios "y eso tiene que pesar de alguna forma".

"Estoy convencido de que el capital social se va a cubrir" y además la mayoría de las acciones "se van a quedar en Miranda", ya sea a través de la colaboración de los socios o del tejido empresarial, con el que se mantienen contactos desde hace semanas, ha explicado.

"Estamos llamando a todas las puertas" y aunque "somos conscientes de la situación económica" que atraviesa la ciudad, también "estamos convencidos de que el tejido empresarial va a estar ahí, como ha estado siempre", aseguró Fernández.

El club deberá haber suscrito y desembolsado todo el capital social antes del próximo 29 de junio si quiere seguir compitiendo en la Liga Adelante.

Mostrar comentarios