La Policía confirma que la identidad de Apoula Edel es real

  • La Policía francesa ha considerado "perfectamente legales" el pasaporte y otros documentos del meta del Paris Saint Germain Apoula Edel, sobre el que pesaban sospechas de haber falsificado tanto su identidad como su edad.
La policía gala certifica la autenticidad del pasaporte del portero del PSG
La policía gala certifica la autenticidad del pasaporte del portero del PSG

Fin al caso Edel. O al menos hasta el momento. La supuesta irregularidad en sus datos provocaron que el Sevilla presentase una reclamación ante la UEFA, por presunta alineación indebida de Edel, en el encuentro de Europa League, que el PSG le ganó a los nervionenses el pasado jueves (0-1).

En caso de prosperar la denuncia sevillista, el partido le sería dado por perdido a los galos, con lo que los tres puntos que ahora lucen en el casillero del cuadro parisino pasarían al del Sevilla, en la semana próxima se mide al Borussia Dortmund. Desde el club blanquirrojo se anunció el lunes que la UEFA dará a conocer su veredicto en esta cuestión en un máximo de 10 días.

Sin embargo, el portero del PSG ha testificado ante la Policía de la comisaría de la localidad gala de Poissy. Tras la sospecha de que tuviera 29 años y no 24 como indican sus papeles, para poder ser internacional con Armenia, el jugador fue invitado a presentar sus documentos de identidad.

En este sentido, según información del diario 'Le Parisien', tanto su pasaporte como otros documentos han sido considerados "perfectamente auténticos", una vez comprobados por las autoridades policiales.

Por su parte Christophe Bigot, abogado del guardameta, ha recalcado su tranquilidad acerca de este asunto. "Estoy muy tranquilo, tengo documentos de estado civil que conciernen a Edel que son concordantes, como su acta de estado civil, el de sus parientes y el pasaporte camerunés que tenía cuando llegó a Armenia, con sus tapones de entrada, a nombre de Edel", precisó.

Así las cosas, Bigot ha comentado que todo este asunto responde a una manipulación, tras el que estaría el antiguo agente del jugador, Nicolás Philibert, que le reclama 30.000 euros por una posible deuda. "Él quiere dinero y, como por casualidad, este asunto resurge mientras que Edel vuelve al primer plano de la actualidad deportiva", apuntó el letrado.

Mostrar comentarios