La Ponferradina busca sellar salvación ante un Girona en situación dramática

  • La Ponferradina buscará este sábado dar el último paso hacia la permanencia en la Liga Adelante ante un Girona en situación dramática y al que solo le vale ganar.

Ponferrada (León)/Girona, 30 may.- La Ponferradina buscará este sábado dar el último paso hacia la permanencia en la Liga Adelante ante un Girona en situación dramática y al que solo le vale ganar.

Una victoria garantizaría de forma matemática la continuidad del equipo berciano en la categoría, aunque un empate también podría ser suficiente e incluso podría conseguirlo aún perdiendo, aunque en estos casos dependería de otros marcadores.

De todos modos, tanto los jugadores como el técnico, Claudio Barragán, han destacado la necesidad de afrontar el partido buscando el triunfo, entre otras cosas para dedicárselo a la afición en el último partido de la temporada en El Toralín.

Precisamente, el club se ha movilizado para que las gradas del campo presenten el mejor aspecto posible y, así, ha establecido un precio especial para las entradas, que costarán cinco euros en cualquier zona del estadio, mientras que los abonados accederán gratis.

Claudio dispone de toda su plantilla para afrontar el partido con la excepción del delantero Adolfo Enríquez, 'Fofo', que está sancionado por acumulación de amonestaciones.

El técnico ha confirmado que el delantero Yuri de Souza, máximo goleador del equipo, ya está en perfectas condiciones después de que en la última jornada jugase afectado por las secuelas de una lesión.

La convocatoria definitiva para el partido no se dará a conocer hasta mañana, cuando Claudio decidirá definitivamente quienes son los jugadores descartados.

El entrenador ha advertido a sus futbolistas que "no vale relajación", pese a que la victoria de la pasada jornada ante el Jaén (0-1) supuso dar un paso muy importante hacia la permanencia.

Igualmente, ha recordado aludiendo al Girona que "enfrente vamos a tener a un buen equipo muy necesitado, que se está jugando toda la temporada. Es una muy buena plantilla, pero el fútbol es así de caprichoso a veces".

Al Girona FC solo le sirve ganar en su desplazamiento a Ponferrada, pues de no sumar los tres puntos podría certificar su descenso matemático a la Segunda División B.

Un resultado positivo de Mallorca o Real Madrid Castilla combinado con un tropiezo gerundense, le dejaría sin opciones de luchar por la permanencia hasta la última jornada.

En cualquier caso, los jugadores del Girona confían en que la salvación aun es posible. "En estos momentos, hay que ser más optimistas que nunca" asegura el centrocampista Jordi Matamala, quién en todo caso reconoce "la máxima dificultad del partido".

El Girona tendrá la baja de Jandro Castro, expulsado la semana pasada, con lo que su plaza en el equipo inicial podría ser ocupada por Felipe Sanchón.

"Siempre soy positivo y quiero pensar que habrá otro jugador que podrá jugar un partido importante cómo lo es el de este fin de semana" señala al respecto el técnico, Pablo Machín, quién entiende que el de Ponferrada: "es el partido más importante del Girona en muchos años".

Machín sólo piensa en sumar los seis puntos que quedan y prefiere no hacer cábalas: "Quiero seguir pensando que dependemos de nosotros y que, si ganamos los dos partidos, lograremos la permanencia. Aunque ahora solo debemos pensar en el del sábado".

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Robusté, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara; Yuri y Berrocal.

Alineación probable: Becerra; Iván López, Ramalho, Migue, Richy, Junca, Eloi, Timor, Felipe Sanchón, Tato y Ortuño.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Campo: El Toralín.

Hora: 19:00. EFE

1010352

1010548

Mostrar comentarios