La Ponferradina frena al líder

  • La Ponferradina derrotó con solvencia al líder de la Liga Adelante, un desconocido Recreativo de Huelva (3-1), que ocho jornadas después perdió su segundo partido de la temporada, y ve acercarse a rivales que crecen como Deportivo de la Coruña y Las Palmas.

Madrid, 3 nov.- La Ponferradina derrotó con solvencia al líder de la Liga Adelante, un desconocido Recreativo de Huelva (3-1), que ocho jornadas después perdió su segundo partido de la temporada, y ve acercarse a rivales que crecen como Deportivo de la Coruña y Las Palmas.

Dos meses sin perder llevaba un sólido líder de la división de plata del fútbol español hasta que visitó El Toralín. La Ponferradina sacó a relucir la mejor de sus versiones. Un golazo de Javi Lara le adelantó en el primer acto y en el segundo impuso su autoridad, para sentenciar con tantos de Adolfo Enríquez "Fofo" y Alberto Aguilar.

Desperdició la ocasión de ponerse a cuatro puntos del 'Recre' el Lugo. Y bastante sacó de su visita a Son Moix y a un Real Mallorca que no encontró la fórmula de marcar un gol pese a acabar acosando a su rival. Los de José Luis Oltra volvieron a desperdiciar una ocasión de dar el salto a la zona noble y meterse en la pelea por el ascenso. El empate sin goles le deja en mitad de la clasificación.

Pese a su irregularidad, el Deportivo ya es tercero. Consiguió su segundo triunfo de la temporada en Riazor ante el colista, un Real Madrid Castilla al que todo se pone en contra y que acabó clamando contra los arbitrajes. Lo hizo su técnico, Alberto Toril, asegurando que se sienten "perseguidos" y su capitán Jorge Casado que afirmó que les están hundiendo con "errores" de los colegiados.

Las quejas llegaron por la expulsión del uruguayo Leandro Cabrera a los 46 minutos y la petición de un penalti no señalado. Con 4 puntos de 36 posibles, el filial madridista se hunde tras el golazo de Carlos Marchena, que remató de espaldas al arco en un remate acrobático, y la sentencia del canterano Luis Fernández en el tiempo añadido (2-0).

Lanzado está Las Palmas que enlaza dos triunfos consecutivos y cinco jornadas sin perder. Sacó provecho a la falta de gol de un Alcorcón que lleva cinco partidos sin marcar y que jugó condicionado por la expulsión del francés Samuel Camille a los 44 minutos. El gol de Vicente Gómez coloca al conjunto isleño a seis puntos del líder.

De la zona alta, tras el líder, el único equipo que perdió fue el Real Murcia. Resucitó el Sabadell, que llevaba un mes -cuatro jornadas sin ganar- y aprovechó el regalo del argentino Acciari que marcó en propia puerta y un penalti muy protestado por el equipo 'pimentonero', que deshizo el empate al marcarlo Gato (2-1).

Cierra la zona de promoción por el ascenso el Córdoba, que enlazó su segundo empate a dos consecutivo, ante un Sporting de Gijón que mereció mejor botín en El Arcángel. Y eso que el serbio Lekic puso el empate cuando la desesperación se apoderaba del conjunto asturiano, gracias a un regalo en el último minuto del partido y que le deja en el décimo puesto de la clasificación.

El partido con más tantos de la jornada fue el que la abrió y además con detalles para la historia. Ganó el Eibar, que vio cómo los tantos que empataban el encuentro para un irregular Real Zaragoza, los marcó Raúl Navas en su propia portería (3-2). El equipo vasco acaricia zona de promoción, empatado a 19 puntos con el Córdoba.

Uno por debajo aparece el Numancia, que sigue fuerte en Los Pajaritos, donde no ha perdido ningún partido y derrotó al Barcelona B con tanto de Antonio Tomás (1-0).

En la zona baja puntuaron Hércules y Tenerife. El conjunto alicantino, penúltimo, mereció más en Girona y ya encadena nueve jornadas sin vencer. Sacó un punto (2-2) y lo dio por válido después de ver como el colegiado del partido no señalaba una clara mano dentro del área del francés Noé Pamarot.

Celebró el punto conseguido el Tenerife en Vitoria, donde el Alavés desperdició sobre la hora dos goles de ventaja, con un penalti que marcó Luismi Loro (2-2). Mientras, el Mirandés dejó al Real Jaén al borde del abismo tras llevarse los tres puntos (1-2).

Mostrar comentarios