La portuguesa Barbosa, con "buenas sensaciones" tras fichar por el Itxako

  • Pamplona.- La jugadora portuguesa Alexandrina Barbosa ha afirmado hoy que tiene "buenas sensaciones" tras su fichaje por el Itxako Reyno de Navarra, actual campeón de la Liga ABF, al que se incorpora tras rescindir el contrato con el Brasov rumano por "incumplimiento de contrato".

La portuguesa Barbosa, con "buenas sensaciones" tras fichar por el Itxako
La portuguesa Barbosa, con "buenas sensaciones" tras fichar por el Itxako

Pamplona.- La jugadora portuguesa Alexandrina Barbosa ha afirmado hoy que tiene "buenas sensaciones" tras su fichaje por el Itxako Reyno de Navarra, actual campeón de la Liga ABF, al que se incorpora tras rescindir el contrato con el Brasov rumano por "incumplimiento de contrato".

Barbosa, de 23 años, llega al equipo estellés después de que la Federación Rumana de Balonmano le haya concedido la carta de libertad por el incumplimiento de contrato del Brasov, equipo por el que fichó la jugadora portuguesa procedente del Parc Sagunt de la Liga española.

La primera línea lusa recala en el equipo navarro cuando se llevan disputadas seis jornadas de Liga e, inicialmente, sin poder participar en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque el club está realizando gestiones con la EHF (Federación Internacional) para poder inscribirle, aduciendo los problemas contractuales con su anterior conjunto en Rumanía.

Barbosa, que ayer se ejercitó por primera vez junto al resto de sus nuevas compañeras a las órdenes de Ambros Martín, ha firmado por una temporada, si bien el presidente del Itxako, Miguel Bujanda, ha señalado que la intención del club es contar durante más temporadas con la jugadora portuguesa.

La nueva incorporación del Itxako ha afirmado durante su presentación oficial que llega a Estella con el objetivo de "ayudar en el juego del equipo" para "cumplir los objetivos del club", entre los que ha destacado "ganar la Liga y la Copa de la Reina e ir lejos en la Liga de Campeones".

Barbosa, "una de las mejores jugadoras del mundo", a juicio de los responsables del Itxako, ha indicado que aceptó la oferta del equipo estellés por su proyecto y por el deseo de "regresar a España", donde permaneció dos años en las filas del Parc Sagunt.

La jugadora portuguesa ha explicado que el Brasov rumano "no ha sido nada profesional" y, aunque ha añadido que "ha sido muy complicado" el fichaje por el Itxako, ha manifestado que se ha unido al proyecto navarro tras el "interés" mostrado por el club estellés.

Tras entrenarse ayer por primera vez con sus nuevas compañeras, ha señalado que tiene "buenas sensaciones" al ver un "equipo unido", al tiempo que ha comentado que "es una pena" no poder jugar la primera fase de la Liga de Campeones, aunque ha precisado que alberga "esperanzas" de que la EHF permita su inscripción.

Mostrar comentarios