La prensa francesa ensalza un partido "de locura" entre PSG y Barcelona

  • La prensa francesa aplaudió hoy el partido "de locura" que disputaron París Saint-Germain (PSG) y Barcelona anoche en el Parque de los Príncipes, que se saldó con 2-2 y deja al club galo con opciones de clasificarse.

París, 3 abr.- La prensa francesa aplaudió hoy el partido "de locura" que disputaron París Saint-Germain (PSG) y Barcelona anoche en el Parque de los Príncipes, que se saldó con 2-2 y deja al club galo con opciones de clasificarse.

"Más que un partido", titula el diario "L'Équipe", que destaca en portada que "el PSG mantiene la esperanza de clasificarse para semifinales".

El diario reconoce que Zlatan Ibrahimovic estaba en claro fuera de juego cuando estableció el 1-1 y destaca que, a pesar del buen resultado para el Barcelona, la ciudad de la luz sueña con eliminar a los azulgranas.

"París vibra con un sentimiento muy poderoso, un sueño de conquista y el instinto de supervivencia como para no imaginarse, aunque fuera un poco, capaz de dar otro golpe en España" en el "escenario perfecto" del Camp Nou, subraya el periódico deportivo de referencia de Francia.

Para el periódico "Le Parisien", los jugadores "de Carlo Ancelotti han demostrado que merecen su plaza a estas alturas de la competición".

Ese periódico destaca que Matuidi se perderá el partido de vuelta por sanción, Mascherano por lesión y, probablemente, Messi también, tras sufrir molestias en el muslo y abandonar anoche durante el descanso.

También el conservador "Le Figaro" destaca en el titular de su crónica que "el PSG aún puede soñar con un milagro" en Barcelona, donde necesita ganar o empatar a más de dos goles.

Subraya ese diario que, a pesar de conceder un empate en casa, el club parisino "ha estado a la altura del evento", señala le Figaro, que destaca la actuación del italo-brasileño Thiago Silva y aseguró que David Beckham hizo correctamente su trabajo.

La emisora "RTL" elogió un "partido intenso como el Parque de los Príncipes no había visto en años" y destacó que el Barça tuvo que jugar la segunda mitad sin Messi, en un encuentro en el que el resultado recompensó "el trabajo valiente de los jugadores de Carlo Ancelotti".

Mostrar comentarios