La próxima edición de la VOR contará con un barco "con sabor español"

  • Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race (VOR), ha anunciado hoy en Alicante que la edición 2014-15 de la regata contará con un barco "con sabor español" entre la flota de siete embarcaciones que tomarán parte de la prueba.

Alicante, 1 abr.- Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race (VOR), ha anunciado hoy en Alicante que la edición 2014-15 de la regata contará con un barco "con sabor español" entre la flota de siete embarcaciones que tomarán parte de la prueba.

Frostad ha dejado entrever que habrá un participante español en la próxima edición de la VOR que partirá desde Alicante en octubre de 2014, aunque no ha querido dar más detalles a la espera de que se realice el anuncio oficial por parte del propio equipo, algo que ha apuntado que sucederá en breve.

En las últimas ediciones, la vela española estuvo representada por embarcaciones con Pedro Campos como armador y Telefónica como patrocinador principal.

Este equipo "con sabor español" que ha anunciado Frostad se uniría a la flota ya confirmada que conforman el Team SCA de Suecia, con una tripulación femenina; el Abu Dhabi Ocean Racing de Emiratos Árabes, el Dongfeng Race Team de China, el Team Brunel de Países Bajos y el Team Alvimedica, que competirá bajo banderas de Estados Unidos y Turquía.

Faltaría por conocer, además del equipo español, una séptima embarcación que completaría la flota, después de que haya quedado descartada la presencia de un octavo equipo por premura de tiempo ya que el barco no estaría listo para navegar hasta sólo un mes antes del inicio de la prueba.

La gran novedad de la VOR 2014-15 será que, por primera vez en sus cuarenta años de historia, los equipos navegarán con barcos monotipos, lo que supone que serán exactamente iguales y el factor humano adquirirá un valor determinante.

"Será la edición humana. Las personas, su capacidad de trabajar en equipo y tomar decisiones van a jugar un papel muy importante en la victoria", señaló Frostad.

Mostrar comentarios