"La quinta plaza es un buen resultado", se resignó mexicano Pérez

  • "La quinta plaza es un buen resultado", comentó este domingo el piloto mexicano de Force India Sergio Pérez, algo resignado por no poder disputar el podio, después del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

"La quinta plaza y los diez puntos son un buen resultado, pero nos faltó ritmo para pelear por el podio", dijo el azteca después de terminar la carrera.

Pérez salió de manera excelente desde la cuarta posición y se colocó en segundo lugar: "Mi salida fue muy fuerte, estuve a punto de alcanzar la primera plaza cuando estuve junto a Lewis (Hamilton) en Eau Rouge".

"Tenía una buen ritmo, pero sufrí una degradación fuerte de neumáticos (blandos) en los dos primeros 'stints'. Fue algo mejor con los medios", se quejó el piloto del tema polémico del día, después de que el alemán Sebastian Vettel sufriera un pinchazo en la goma trasera derecha a dos vueltas del final.

Tras este notable quinto lugar, Pérez, que ha puntuado en seis de las once carreras disputadas, se muestra optimista optimista para el próximo GP de Italia.

"Espero ya a la próxima carrera en Monza, que es un trazado en el que creo que podemos ser competitivos", concluyó.

jt/pm

Mostrar comentarios