La Real, en su mejor momento, quiere evitar otro fracaso en Copa

  • La Real Sociedad, en su mejor momento de la temporada tras enlazar dos empates y dos victorias en Liga, intentará ante el Granada pelear con dignidad en una competición de Copa negada en las últimas campañas.

San Sebastián, 11 dic.- La Real Sociedad, en su mejor momento de la temporada tras enlazar dos empates y dos victorias en Liga, intentará ante el Granada pelear con dignidad en una competición de Copa negada en las últimas campañas.

Si los donostiarras miran hacia atrás en este torneo el balance es desolador ya que se han acostumbrado a no pasar de la primera ronda, dos en su mejor actuación en la última década, y además han caído contra equipos de inferior categoría.

L'Hospitalet, Mirandés y Numancia han sido algunos de los conjuntos con los que han tropezado, aunque el hecho de que ahora el visitante sea un Primera supondrá un acicate.

El buen gusto que ha dejado el punto logrado en Villarreal, que le permite haber sumado en cuatro jornadas la misma puntuación que tenía en las doce anteriores, será un argumento para reforzar la moral de la Real Sociedad de cara a esta cita.

El técnico Philippe Montanier deberá hacer algunas rotaciones para mantener fresco al equipo en la Liga, ya que asegurar cuanto antes la permanencia en un objetivo prioritario en Anoeta y pelear por la Copa es totalmente secundario.

Joseba Llorente, que no entró en convocatoria para jugar contra su antiguo equipo el Villarreal, podía tener los minutos de calidad de los que no ha disfrutado esta temporada y posiblemente hombres como De la Bella, Xabi Prieto o Cadamuro, salidos todos ellos de lesiones, también tengan una importante participación.

El Granada llega a Anoeta tras haber roto el pasado domingo una buena racha de cinco encuentros seguidos sin perder en Liga, al caer por 1-0 en el campo del Getafe, y antes de recibir el próximo domingo a la UD Levante.

El equipo dirigido por Fabriciano "Fabri" González ha puesto muchas esperanzas esta campaña en la Copa y no está previsto que el entrenador realice demasiados cambios de jugadores, aunque llega a esta eliminatoria bastante castigado por las lesiones, sobre todo en el centro de la defensa.

Son bajas seguras para el partido de ida de mañana por distintos problemas físicos los tres principales centrales del equipo: Mainz, Diakhaté e Íñigo López, junto los centrocampistas Yebda, Fran Rico y Martins.

Tampoco han entrado en la convocatoria el portero Roberto, por lo que debutará esta campaña el brasileño Julio César, ni el centrocampista Abel Gómez al tener una sanción de la pasada campaña en la competición copera.

La expedición rojiblanca, formada por los 18 jugadores disponibles contando al centrocampista Boateng, que entrena con el primer equipo pero juega con el filial, viajará hasta San Sebastián mañana a primera hora en un vuelo directo desde Granada.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Aranburu, Mariga, Xabi Prieto, Pardo, Griezmann, Vela; Llorente.

Granada: Julio César, David Cortés, Ribeiro, Lucena, Pamarot, Moisés, Mikel Rico, Franco Jara, Jaime, Dani Benítez y Geijo.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). EFE

Estadio: Anoeta (Martes. 21:00)

1010566

1011060

Mostrar comentarios