La Real, ilusionada con su debut, aunque solo ha ganado 3 veces en Barcelona

  • La Real Sociedad afronta con ilusión el debut de Liga en el Camp Nou, el peor campo para sus intereses de toda la Primera División y donde sólo ha ganado en tres ocasiones en la historia, aunque el técnico Philippe Montanier parece tener tomada la medida del conjunto blaugrana.

San Sebastián, 16 ago.- La Real Sociedad afronta con ilusión el debut de Liga en el Camp Nou, el peor campo para sus intereses de toda la Primera División y donde sólo ha ganado en tres ocasiones en la historia, aunque el técnico Philippe Montanier parece tener tomada la medida del conjunto blaugrana.

La estadística para los donostiarras es nefasta cuando juega como visitante ante el Barcelona, porque en 65 partidos suma tres victorias y siete empates, lo que se traduce en un 86% de derrotas ante la poderosa escuadra de Tito Villanova.

Otra lectura más optimista puede hacer el conjunto donostiarra si se ciñe a la pasada temporada, primera en el banquillo de Montanier, que fue uno de los entrenadores que mayor oposición y problemas planteó al Barça de Guardiola.

En el partido de ida jugado en Anoeta los donostiarras empataron a dos goles y tuvieron claras ocasiones para haberse llevado los tres puntos, mientras que en la vuelta en el Camp Nou el conjunto blaugrana ganó por la mínima y terminó mirando de reojo el reloj por los apuros que sufrió cuando peleaba por la Liga con el Real Madrid.

Con respecto a aquel encuentro no estarán el capitán Mikel Aramburu, retirado del fútbol, ni posiblemente Íñigo Martínez, que tiene problemas físicos y se ha perdido muchos entrenamientos por la concentración olímpica.

Aquel 4 de febrero, Montanier opuso ante el Barcelona un planteamiento novedoso en el que, por sorpresa, dio la titularidad a Diego Ifrán, con el que apenas contaba, y dejó fuera a Imanol Agirretxe, la referencia ofensiva durante toda la temporada.

La defensa de este domingo es la línea que más modificaciones sufrirá respecto a entonces, ya que a la presumible baja de Martínez se une la irrupción de José Ángel, el jugador de la Roma, que será probablemente titular ante el equipo que se interesó por sus servicios hace unos meses.

En el otro lateral, Dani Estrada tiene más opciones que Carlos Martínez, que fue quien jugó en la última comparecencia en el Camp Nou.

Mostrar comentarios