La Real podría lograr el sueño de la permanencia con otras cinco victorias

  • San Sebastián.- La Real Sociedad se ha rearmado moralmente tras su concluyente, aunque quizás demasiado abultado, triunfo en Getafe, donde nunca había ganado y ahora podrían bastar cinco victorias en toda la segunda vuelta para lograr el sueño de la permanencia.

La Real podría lograr el sueño de la permanencia con otras cinco victorias
La Real podría lograr el sueño de la permanencia con otras cinco victorias

San Sebastián.- La Real Sociedad se ha rearmado moralmente tras su concluyente, aunque quizás demasiado abultado, triunfo en Getafe, donde nunca había ganado y ahora podrían bastar cinco victorias en toda la segunda vuelta para lograr el sueño de la permanencia.

Los donostiarras no descartan otras metas pero a día de hoy son pragmáticos y mantenerse en Primera División, después de lo que costó ascender para terminar de apuntalar la estructura económica, social y deportiva en la segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español, es su inmediata preocupación.

Cierra la primera vuelta el equipo de Martín Lasarte con 25 puntos y, de la comparativa de los tres años que la Real ha permanecido en la Segunda División, se deduce que 42 seguirá siendo la media a alcanzar para estar salvados. Es decir, cinco victorias y algún empate suelto sumarían esa cifra.

El año pasado fueron 37 puntos, hace dos temporadas 42 y un puntos más, 43, son los que necesitó el Osasuna para mantenerse en la temporada 07/08, con lo que los guipuzcoanos tienen ya andado más de medio camino cuando restan otros 19 partidos por jugar.

El gran mérito de esta Real, por otro lado, ha sido alcanzar una posición tan cómoda y alejada del descenso con un balance desfavorable de goles, porque ha metido dos menos de los que ha marcado, sumando los 4 de ayer que dejan la estadística algo menos contundente.

En San Sebastián se ha considerado, por otro lado, justa la victoria de ayer en Getafe que sirvió para cerrar la racha negativa de 4 derrotas seguidas. Hacía además 6 años que la Real no lograba ganar de forma tan abultada.

Mostrar comentarios