La Real Sociedad afronta ante el Getafe un encuentro de máxima tensión

  • La Real Sociedad y su entrenador, Jagoba Arrasate, disputan mañana con importantes bajas un partido de máxima tensión en Anoeta frente a un Getafe que no ha ganado nunca en San Sebastián y necesita puntuar para no complicar su situación en la clasificación.

San Sebastián/Getafe (Madrid), 19 oct.- La Real Sociedad y su entrenador, Jagoba Arrasate, disputan mañana con importantes bajas un partido de máxima tensión en Anoeta frente a un Getafe que no ha ganado nunca en San Sebastián y necesita puntuar para no complicar su situación en la clasificación.

Arrasate afronta una cita transcendental porque todo lo que no sea vencer puede ser sinónimo de contestación social en el estadio donostiarra, que no ve reflejada en la clasificación el nivel que tiene una de las plantillas más caras de la historia realista.

Los guipuzcoanos han tenido dos semanas para preparar este partido y mejorar todo aquello que no ha funcionado en el inicio de temporada, en el que son uno de los equipos más goleados de primera división.

Precisamente la defensa será la línea en la que se esperan más cambios, motivados por las bajas seguras de dos de sus titulares, Alberto De la Bella y el central Gorka Elustondo, lo que abre la puerta a la titularidad de Yuri Berchiche y Mikel González.

Evitar que el Getafe se adelante en el marcador y llevar en todo momento la iniciativa son las premisas blanquiazules para este encuentro porque hasta ahora, en los siete partidos disputados, siempre ha tenido que ir a remolque de su adversario.

En cuanto al once titular, Arrasate volverá a confiar en el mexicano Carlos Vela, el gran talento realista que está un tanto difuminado en los dos primeros meses de competición y que, tras la marcha de Griezmann al Atlético de Madrid, no encuentra la forma de burlar la celosa vigilancia con la que siempre le obsequian los rivales.

Cerrar la portería de Eñaut Zubikarai a cal y canto es otro de los grandes objetivos blanquiazules porque la Real ha encajado goles en todos los encuentros de liga que ha jugado.

Enfrente estará el Getafe, que llega a este encuentro sumido en una nube de dudas después de haberse dejado por el camino puntos importantes ante rivales directos por la permanencia como el Córdoba en la última jornada.

Una de los aspectos que más preocupa al técnico rumano Cosmin Contra es la alarmante falta de gol de su equipo, que solo ha marcado cuatro en los siete partidos de Liga disputados, aunque la rentabilidad que le han dado es de siete puntos.

Para el Getafe, puntuar en este encuentro se antoja vital, puesto que la próxima jornada se mide al Atlético de Madrid y en la primera vuelta aún no se ha medido a rivales de la talla de Barcelona, Real Madrid o Villarreal.

El conjunto azulón afronta este choque con las bajas del delantero catalán Álvaro Vázquez, que se recupera de una luxación en su hombro izquierdo, y del lateral derecho Álvaro Arroyo, que sufre un pequeño esguince de rodilla con el ligamento afectado.

El resto de la primera plantilla se encuentra en perfectas condiciones, por lo que es probable que Contra no realice muchos cambios. Uno de ellos podría estar en la defensa, con el regreso de Alexis Ruano, que no estuvo la última jornada por lesión, mientras que la duda podría estar en la mediapunta con la presencia de Diego Castro o el croata Jorge Sammir.

Ésta es la octava vez que Real Sociedad y Getafe se enfrentan en Primera en Anoeta. En los anteriores siete encuentros, el conjunto vasco ganó dos veces y el resto de partidos fueron empate.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales; Agirretxe y Vela.

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo o Velázquez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir o Diego Castro, Yoda; y Lafita.

Árbitro: Pérez Montero (C.andaluz)

Estadio: Anoeta.

Horario: 20.45. EFE

1011041

Mostrar comentarios