La Real Sociedad jugará una docena de partidos entre julio y agosto

  • La Real Sociedad ha diseñado su pretemporada más intensa de los últimos años para preparar su participación en la Liga de Campeones y acumulará al menos encuentros entre amistosos y oficiales concentrados en 54 días, ocho de ellos ante equipos de primer nivel para evitar un mal inicio de temporada.

Carlos Rodríguez

San Sebastián, 26 jun.- La Real Sociedad ha diseñado su pretemporada más intensa de los últimos años para preparar su participación en la Liga de Campeones y acumulará al menos encuentros entre amistosos y oficiales concentrados en 54 días, ocho de ellos ante equipos de primer nivel para evitar un mal inicio de temporada.

Romper la tendencia de los ejercicios anteriores va a ser básico para los objetivos de los donostiarras, porque en las dos temporadas previas la Real no comenzó a coger un buen tono de competición hasta noviembre y pasó serios apuros en los inicios de competición con el francés Philippe Montanier en el banquillo en los dos primeros meses de competición.

Este año en ese periodo de tiempo estará en juego no sólo posicionarse bien en la Liga sino también hacer un buen trabajo en competición europea, bien en Liga de Campeones o en Liga Europa.

A diferencia de pretemporadas anteriores en las que el nivel de exigencia iba incrementándose de forma paulatina, en esta ocasión el equipo que prepara el neófito en la categoría Jagoba Arrasate afrontará en sus primeras semanas de preparación dos choques importantes ante el Sporting de Lisboa, el tercer mejor equipo de la Liga portuguesa, y el Toulouse de la zona media de la Liga 1 francesa, además de otros partidos disputados en Gipuzkoa ante equipos de menor entidad.

En su concentración en Inglaterra tiene ya confirmados otros dos partidos de máximo rigor ante el Southampton y el Norwich City, ambos también de la 'Premier League'.

En agosto disputará también las primeras jornadas de Liga y los dos partidos de la previa de la Liga de Campeones ante un adversario de primer nivel, como pueden ser los hasta ahora posibles candidatos Milan, Arsenal o el Schalke 04.

Montanier el año pasado dispuso nueve amistosos con una concentración en Italia que no tuvo reflejo en un buen inicio de temporada y de hecho el 4 de noviembre estaba cerca de las plazas de descenso, pero ese fondo físico luego fue básico para llegar en óptimas condiciones al tramo final de la Liga y adjudicarse la cuarta plaza.

En la temporada 2011/12 fueron siete los amistosos disputados, con otra pequeña gira italiana al final y los resultados de inicio de Liga tampoco fueron satisfactorios.

De hecho Montanier estuvo cerca de ser destituido en la primera vuelta cuando el equipo rozaba las plazas de peligro el 27 de noviembre de 2011 contra el Betis.

Su antecesor, Martín Lasarte, optó por acumular partidos ante equipos de diferente nivel, siempre de menos a más, con diferentes resultados en los dos años que ejerció su cargo en Anoeta.

Mostrar comentarios