La Real Sociedad mira a Francia para su próximo proyecto

  • La Real Sociedad no se ha movido mucho en el mercado de verano y sigue sin realizar ninguna incorporación para el próximo proyecto que va a tener un marcado acento francés, sobre todo si se concreta el interés por el mediocentro del Sochaux Sambou Yatabaré.

San Sebastián, 5 jul.- La Real Sociedad no se ha movido mucho en el mercado de verano y sigue sin realizar ninguna incorporación para el próximo proyecto que va a tener un marcado acento francés, sobre todo si se concreta el interés por el mediocentro del Sochaux Sambou Yatabaré.

El conjunto donostiarra se presenta este jueves en Zubieta y la presencia gala en su configuración será importante, sobre todo porque en el banquillo cuenta con la pareja de técnicos franceses Philippe Montanier-Michel Troin, que trabaja ya en San Sebastián.

Uno de los principales activos en el ataque volverá a ser el joven centrocampista Antoine Griezmann, una de las revelaciones de Primera División el curso pasado, que está ante la temporada de su consolidación en la elite del fútbol europeo.

Griezmann no estará en el inicio de la campaña por la disputa del Mundial sub-20, que comienza a mediados de julio, un campeonato que la Real seguirá con mucha atención porque puede ser el espaldarazo definitivo para el reconocimiento de su jugador.

Este año también hay otra novedad con nombre francés, el del lateral-central Liassine Cadamuro, que tiene muchas opciones de no estar en la lista de cedidos que elaborará la dirección deportiva entre julio y agosto porque no hay muchos efectivos en la zaga realista.

A estos nombres se les podía unir el de Yatabaré, con buenas referencias por parte de Montanier, un buen jugador de centro del campo por el que su equipo de origen, el Caen, está dispuesto a negociar para facilitar su salida.

La presencia francesa en el equipo guipuzcoano no es nueva, aunque no haya tenido nunca tanto protagonismo como este año, ya que por San Sebastián ya han pasado hombres como Boukary Dramé, Potillon o el entrenador Raynald Denoueix en los últimos años.

Mostrar comentarios