La Real Sociedad puntuó en el descuento siete meses después

  • El gol marcado por Carlos Martínez en el tiempo de descuento ante el Getafe (1-1), que otorgó un punto a la Real, rompe una racha de siete meses en los que los últimos instantes de partido eran sinónimo de disgusto para los blanquiazules.

San Sebastián, 9 dic.- El gol marcado por Carlos Martínez en el tiempo de descuento ante el Getafe (1-1), que otorgó un punto a la Real, rompe una racha de siete meses en los que los últimos instantes de partido eran sinónimo de disgusto para los blanquiazules.

La anterior ocasión en la que la Real aprovechó el tiempo extra para mejorar un resultado adverso fue con un gol del mexicano Carlos Vela en el Vicente Calderón en mayo, cuando empató el partido en el minuto 91.

Antes, en diciembre de 2011, Diego Ifrán marcó el gol del triunfo ante el Málaga en Anoeta con el tiempo reglamentario también rebasado.

En noviembre del mismo año, otro Martínez, el central Iñigo, marcó desde su campo en el Benito Villamarín y deshizo el empate a dos para otorgar tres puntos a su equipo y salvar el puesto de su entrenador, Philippe Montanier.

Los instantes finales de los partidos estaban siendo, sin embargo, esta temporada motivo de decepción para una Real que se ha dejado puntos ante el Atlético de Madrid, Espanyol o Levante en los minutos postreros.

El empate, por la forma y el tiempo en el que llegó, ha sido valorado casi como un triunfo ya que la Real lleva cinco partidos sin perder y se sitúa en una posición cómoda para acometer antes del parón navideño metas más altas.

Mostrar comentarios