La Real trabaja en una plantilla que podría afrontar un récord de partidos

  • La Real Sociedad continúa perfilando la plantilla con la que disputará en la temporada 2014/15 posiblemente el mayor número de partidos en toda su historia y las incorporaciones de Joseba Zaldua y Jon Gaztañaga son el preludio de las salidas y entradas que podrían anunciarse ya desde la próxima semana.

San Sebastián, 22 may.- La Real Sociedad continúa perfilando la plantilla con la que disputará en la temporada 2014/15 posiblemente el mayor número de partidos en toda su historia y las incorporaciones de Joseba Zaldua y Jon Gaztañaga son el preludio de las salidas y entradas que podrían anunciarse ya desde la próxima semana.

Los donostiarras disputaron en la temporada que mañana concluirá con el partido amistoso ante Osasuna un total de 53 encuentros oficiales, el número más alto desde su fundación, una cifra que podría quedar corta la próxima campaña en la que los donostiarras antes de que finalice agosto podrían haber jugado ya los cuatro partidos previos a la fase de grupos de la Europa League.

La Real 2013/14 ha batido el registro de partidos disputados en una temporada, al sumar a los ocho encuentros europeos que afrontó en la Champions League los choques de Copa del Rey hasta su acceso a semifinales.

La próxima campaña esta cifra puede quedarse corta si los donostiarras acceden a la fase de grupos de la Europa League (6 partidos más) y sobre todo si la superan, ya que afrontarían luego eliminatorias directas además de los 38 encuentros de liga y nuevamente la Copa del Rey.

Para hacer frente a esa larga campaña que se presume, Jagoba Arrasate cuenta en la actualidad con 24 jugadores, computando a los cedidos Liassine Cadamuro y Diego Ifrán, cuya continuidad no está clara.

Los guipuzcoanos, por otro lado, cerrarán la temporada mañana con un partido amistoso ante Osasuna en la localidad navarra de Villatuerta, en el que rodarán jugadores menos habituales, algunos de ellos incluso pueden disputar su último encuentro con la camiseta blanquiazul.

No estarán los jugadores que ya han sido convocados con sus selecciones, Claudio Bravo, Antoine Griezmann y Haris Seferovic, además de otros hombres que han sufrido problemas médicos durante la semana como Esteban Granero, De la Bella, Carlos Martínez, Sergio Canales, Mikel González y Markel Bergara.

Mostrar comentarios