La República Checa busca reencontrarse con la victoria frente a Ucrania

  • La selección de la República Checa, rival de España en el Grupo I de la clasificación para la Eurocopa del próximo año, se enfrenta mañana en un partido amistoso en Praga a la selección de Ucrania, co-organizador, junto a Polonia, de la Eurocopa de 2012.

Madrid, 5 sep.- La selección de la República Checa, rival de España en el Grupo I de la clasificación para la Eurocopa del próximo año, se enfrenta mañana en un partido amistoso en Praga a la selección de Ucrania, co-organizador, junto a Polonia, de la Eurocopa de 2012.

Tras empatar a dos goles con Escocia el pasado viernes, la selección de la República Checa contabiliza diez puntos tras seis encuentros disputados y se sitúa en segunda posición a cinco puntos del líder del grupo, España, que lleva quince puntos tras cinco partidos jugados.

El conjunto de Michal Bilek tuvo que remontar en dos ocasiones el encuentro de clasificación frente a Escocia, disputado en Hampden Park (Glasgow) el pasado viernes, y finalizó con un empate a dos tantos con goles del ex jugador de Osasuna, Jaroslav Plasil, y del lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, Michal Kadlec.

Bilek podrá contar con todas sus estrellas para el encuentro frente a Ucrania, con el delantero del Galatasaray Milan Baros y los centrocampistas del Arsenal, Tomas Rosicky, y del Girondins de Burdeos, Jaroslav Plasil, como jugadores referente.

Por su parte, la selección ucraniana busca reencontrarse con la victoria tras tres encuentros amistosos saldados con derrota frente a Francia, Suecia y, el último, el pasado viernes frente a la selección de Uruguay.

Los 'Charrúas' lograron una victoria por tres goles a dos frente a los hombres de Oleg Blokhin, muy combativos durante todo el encuentro, y tuvieron que remontar en dos ocasiones los goles de Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, con tantos de Álvaro González, Diego Lugano y Abel Hernández.

El conjunto de Blokhin vienen de encadenar tres derrotas consecutivas frente a Francia (1-4), Suecia (0-1) y la propia selección uruguaya (2-3), y espera lograr un resultado positivo para ilusionar a sus aficionados de cara a la Eurocopa del próximo año de la que son anfitriones. El saldo hasta ahora es de una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros disputados, ésta llegando frente a un rival de poca entidad como es la selección de Uzbekistán, a la que superó por dos tantos a cero.

Mostrar comentarios