La revancha del Racing contra un Atlético imprevisible

  • Santander.- Racing de Santander y Atlético de Madrid vivirán mañana su segundo duelo de los últimos tres días, esta vez en la Liga y en El Sardinero, donde las ganas de revancha de los locales se enfrentarán a un conjunto rojiblanco imprevisible, con ambos en busca de más tranquilidad en la clasificación liguera.

Portugal dice que han "olvidado" ya la derrota ante el Atlético y "sólo piensa en ganar"
Portugal dice que han "olvidado" ya la derrota ante el Atlético y "sólo piensa en ganar"

Santander.- Racing de Santander y Atlético de Madrid vivirán mañana su segundo duelo de los últimos tres días, esta vez en la Liga y en El Sardinero, donde las ganas de revancha de los locales se enfrentarán a un conjunto rojiblanco imprevisible, con ambos en busca de más tranquilidad en la clasificación liguera.

Después del 4-0 a favor de los madrileños en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado el pasado jueves en el estadio Vicente Calderón, los dos retoman este domingo el campeonato, separados por un punto y un puesto en la tabla, a favor de los cántabros, y con ambos más cerca del descenso que de Europa.

Es un partido relevante para Racing y Atlético, porque un triunfo les hará creer en metas mayores en esta temporada, pero una derrota, dependiendo de los resultados de sus perseguidores en la clasificación, podrían acercar peligrosamente al perdedor a las posiciones de descenso tras más de media Liga disputada.

No puede fallar más el conjunto rojiblanco, con peores números a estas alturas que la campaña de su descenso a Segunda División y con la obligación de reaccionar en esa competición, en la que acumula dos derrotas consecutivas, en Getafe (1-0) y en casa ante el Málaga (0-2), en las que ofreció una imagen peor incluso que el resultado.

El Atlético, que sólo ha sido capaz de sumar 23 de los sesenta puntos disputados en las primeras veinte jornadas, llega a El Sardinero reactivado por su actuación del jueves en la Copa del Rey contra el mismo rival, con el que completó su mejor partido de esta temporada, impulsado por un sobresaliente Sergio 'Kun' Agüero.

El atacante argentino liderará de nuevo al equipo rojiblanco en el encuentro de mañana, en el que no se esperan demasiados cambios en el once del entrenador Quique Sánchez Flores. La situación en la Liga tampoco le permite reservar nada, a pesar de la proximidad del choque de vuelta copero de la próxima semana en el mismo escenario.

Sólo la baja de José Antonio Reyes, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda sufrido el pasado jueves, y posiblemente algún mínimo retoque en la alineación alterarán el equipo inicial del técnico en El Sardinero, donde el uruguayo Diego Forlán acompañará a Agüero en la punta del ataque.

Las bandas serán para Simao Sabrosa y José Manuel Jurado, que entrará en el once en lugar del lesionado Reyes, mientras que el brasileño Paulo Assuncao y el portugués Tiago Mendes formarán el medio centro, aunque Quique podría incluir a Raúl García en esa posición para dar descanso a uno de los dos centrocampistas.

En defensa, previsiblemente, tampoco habrá cambios. Ahí mantendrá su zaga tipo de los últimos dos meses, con el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en los laterales, y el colombiano Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez como centrales. En la portería seguirá David de Gea, el guardameta titular del Atlético en los últimos cinco duelos.

Enfrente estará el Racing de Santander, que buscará en El Sardinero ganar al Atlético de Madrid y recuperar la ilusión y el ánimo que llevó el jueves al Vicente Calderón, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que perdió 4-0, pero que el técnico, Miguel Ángel Portugal, y la plantilla ya han olvidado.

El conjunto cántabro quiere mantener en su campo el buen juego que ha desplegado en el último mes y que solo ha conseguido romper el Atlético de Madrid el pasado jueves, porque hasta ese momento el Racing llevaba nueve triunfos y dos empates en once encuentros.

Portugal apunta posibles cambios respecto al once inicial de la semifinal de la Copa del Rey, entre ellos el de la "perla" del equipo y desde ayer nuevo fichaje del Real Madrid, Sergio Canales, que aún así va convocado, junto a otros 17 jugadores.

Los que probablemente estarán mañana de nuevo en el campo serán los centrales Henrique Adriano Buss y Marc Torrejón, ya que, como ha apuntado Portugal, el Racing necesita mantener la buena defensa de la que ha hecho "gala" en el último mes, aunque en los laterales estarán dos suplentes habituales, José Ángel Crespo y Oriol Lozano.

El entrenador, además, ha explicado que Gonzalo Colsa puede jugar contra su antiguo equipo tras recuperarse de un golpe que se produjo el jueves, pero el cántabro previsiblemente comenzará el partido desde el banquillo, por lo que el francés Mehdi Lacen y Pape Diop formarán el centro del campo del Racing.

Ante la previsible ausencia de la joven sensación de la Liga en este momento, el media punta Sergio Canales, el ataque será mañana responsabilidad del burundés Mohammed Tchité y, junto a él, podrían estar Francisco Jiménez, 'Xisco' o el ex atlético Luis García.

Fabio Coltorti ocupará la portería del Racing de Santander, aunque Portugal ha convocado de nuevo al joven canterano Mario Fernández.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Henrique, Torrejón, Oriol; Toni Moral, Diop, Lacen o Colsa, Munitis; Xisco ó Luis García y Tchité

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado, Assuncao, Tiago o Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: El Sardinero.

Mostrar comentarios