La RFEP no reanudará las competiciones hasta el fin del Estado de Alarma y confinamiento

  • La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha anunciado este jueves tras una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que no se retomarán las competiciones hasta que no se ponga fin al Estado de Alarma ni al confinamiento con el objetivo de preservar la salud de sus deportistas y aficionados.
El Generali HC Palau de Plegamans se proclama campeón de la OK Liga Femenina de hockey patines
El Generali HC Palau de Plegamans se proclama campeón de la OK Liga Femenina de hockey patines
ISAAC NAVARRA/FEP - Archivo

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha anunciado este jueves tras una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que no se retomarán las competiciones hasta que no se ponga fin al Estado de Alarma ni al confinamiento con el objetivo de preservar la salud de sus deportistas y aficionados.

"La RFEP va a esperar a tener conocimiento de la fecha de finalización del Estado de Alarma y confinamiento, así como del protocolo de actuación en prevención de la salud, para tomar las decisiones oportunas respecto a la reanudación y finalización de las competiciones suspendidas", apuntó en un comunicado.

Además, recuerdan que están en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y que se tomarán las decisiones teniendo en cuenta la protección de la salud de todos los estamentos que componen el patinaje español.

Unas medidas tomadas tras una reunión de las federaciones españolas con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que el CSD informó que se desconocía la fecha en la cual se va a acordar el levantamiento del Estado de Alarma y de confinamiento, que dependerá de la evolución de la pandemia.

El CSD está trabajando en la elaboración de un Protocolo Sanitario de retorno a los entrenamientos y a las competiciones que se han suspendido, y aconsejó a las federaciones que no volvieron a su actividad normal ni tomaran decisión alguna sobre la finalización de las competiciones hasta nueva orden.

"Desde la RFEP se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas en el Real Decreto de 14 de marzo. Queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los estamos federativos y del resto de partes implicadas que se ven afectadas por esta situación extraordinaria", reza el comunicado.

En el mismo, muestran su "máximo agradecimiento público" a los sanitarios por prestar "servicios esenciales". "La RFEP muestra su más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo para todas las familias que están perdiendo a sus seres queridos", añaden.

Mostrar comentarios