La RFET invertirá 200.000 euros extras en el tenis femenino

  • Madrid.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Jose Luis Escañuela, anunció una inversión de 200.000 euros más de los previstos que se destinarán al tenis femenino y a la ampliación de becas.

Madrid.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Jose Luis Escañuela, anunció una inversión de 200.000 euros más de los previstos que se destinarán al tenis femenino y a la ampliación de becas.

Este plan para el tenis femenino español se centrará en la ampliación del número de torneos, en un seguimiento exhaustivo de las jugadoras y, en tercer lugar, en un apoyo tecnológico a las deportistas.

"En el tenis femenino hay que hacer algo. Vamos a realizar una inversión extra de 200.000 euros para el tenis femenino", dijo el presidente de la RFET en un desayuno organizado por Europa Press.

Escañuela añadió que "la Federación Española tiene que aspirar a tener su Centro propio y también un torneo propio, suficientemente importante".

"Es cierto que tiene participación en el de Marbella y también en el de Valencia. Pero queremos entrar en el Conde de Godó y también queremos poder entrar en el Masters 1000 de Madrid", añadió.

"Hay que hacer un esfuerzo en el tenis femenino. Aunque es verdad que en relación a otros deportes estamos a un buen nivel. Tenemos tres jugadoras entre las treinta primeras. Pero haremos una inversión extra", dijo Escañuela, que reconoció la "crisis, entre comillas", del equipo femenino, condenado a luchar por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación después de la derrota contra Australia.

"El número de licencias ha crecido. Pero la mejoría del tenis femenino es un interés del Consejo Superior de Deportes y de la propia Federación. Estoy convencido de que a medio plazo la mejoría se notará", argumentó el mandatario español.

"La Federación Española trabaja para mejorar la situación del tenis femenino a medio plazo. La fragmentación de los países del Este y algo de mala suerte en los sorteos de las eliminatorias de la Copa Federación han llevado al equipo femenino a esa situación", explicó Escañuela, que rechazó que no se contemple el apoyo de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, las dos representantes del tenis femenino español más importante de la historia.

"La Federación Española apoya a Arantxa Sánchez Vicario y a Conchita Martínez. Lideran cada una dos torneos importantes de España. No vamos a desaprovechar su apoyo. En el futuro también se incorporarán otras jugadoras importantes que nos pueden ayudar", dijo el presidente del Tenis español.

Escañuela rechazó que el tenis español, en Copa Davis, descarte sedes para las eliminatorias que disputa el conjunto que capitanea Albert Costa, que la próxima semana, en Logroño, contra Suiza, inicia la defensa del título logrado el pasado año.

"Nosotros imponemos un criterio deportivo sobre todas las cosas. Buscamos las condiciones más idóneas para ganar. Y mientras yo sea presidente será así. Pero está claro que ninguna sede está vetada", dijo.

En este sentido, el capitán del equipo español, Albert Costa, destacó que los jugadores "están perdiendo el miedo a la altura", condicionante que han descartado a la ciudad de Madrid en alguna eliminatoria pasada.

"Es cierto que Madrid ha invertido mucho en tenis y es merecedora de una gran eliminatoria. Hace dos años acogió la semifinal contra Estados Unidos. El tema de la altura está ahí y afecta al juego. Aunque los tenistas españoles le están perdiendo el miedo a la altura. Si hay un consenso, seguro que habrá una eliminatoria en Madrid. Nos encanta Madrid a todos", subrayó Costa.

Sobre Rafael Nadal, que se recupera de su lesión, el presidente de la Federación Española destacó su condición de número uno del mundo a pesar de haber caído en el ránking hasta el tres.

"Para mí Nadal es un número uno y lo seguirá siendo. Nadal y Verdasco lesionados acudieron a Murcia a apoyar al equipo español desde la grada. Miremos a donde miremos no encontraremos ese grado de compromiso", destacó Escañuela.

Mostrar comentarios