La rúa de los campeones lleva el éxtasis a las calles de Barcelona

  • La primera plantilla del FC Barcelona ha realizado este viernes un recorrido por las calles del barrio de Les Corts en un autobús abierto para celebrar, entre miles de aficionados, la consecución del título de Liga 2010/11.
EP

El autobús, que ha transitado por las calles Riera Blanca, Avenida Madrid, Entença, Travessera de Les Corts, concluyó su trayecto en el Camp Nou, donde continuó la fiesta en un estadio lleno hasta la bandera. La plantilla, vestida con una camiseta conmemorativa del triunfo, saltó y bailó al completo en la parte superior del autobús durante todo el trayecto.

Dani Alves y Éric Abidal protagonizaron dos de las anécdotas más divertidas al enfundarse el primero una gorra de los Mossos d'Esquadra y el lateral francés una gorra de la Guardia Urbana, así como Gerard Piqué muy activo en todo momento, que bromeó con sus compañeros y cantó, junto a Xavi, Puyol y el resto del equipo: 'Ole, le; ola, la. Ser del Barça és el millor que hi ha' (Ser del Barça es, lo mejor que hay).

Asimismo, cabe destacar que el autobús llevaba en uno de los laterales una pancarta en recuerdo del trágico terremoto de Lorca en la que se podía leer 'Llorca al nostre cor' ('Lorca en nuestro corazón').

La mayor parte del público que abarrotó las calles de la capital catalana fueron niños acompañados por sus padres, adolescentes y turistas. La mayoría vestidos con la camiseta del equipo o en su defecto con bufandas o banderas del club blaugrana, así como senyeras, la bandera de Catalunya.

La afición reunida cantó en alusión al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, un cántico que ya sonó en Canaletas el pasado miércoles: '¿Por qué? ¿Por qué?, ¿Por qué?', y mostraron pancartas en las que se podía leer 'Piqué: Enséñanos el piquetón' y '1992-2011. Wembley, ens en deveu una', 'Gràcias, sou els millors nanos' ('Gracias, sois los mejores, chicos'), entre otras.

Mostrar comentarios