La salida de la VOR 2014-15 es la de mayor impacto, según la organización

  • La salida desde Alicante de la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race (VOR) es la de "mayor impacto de la historia" de la prueba, según asegura en un comunicado la organización de esta regata por etapas alrededor del mundo.

Alicante, 17 oct.- La salida desde Alicante de la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race (VOR) es la de "mayor impacto de la historia" de la prueba, según asegura en un comunicado la organización de esta regata por etapas alrededor del mundo.

Los siete barcos participantes partieron el día 11 de octubre desde el puerto de Alicante hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), meta de la primera etapa, aunque desde el día 2 del mismo mes quedó abierto el recinto para la salida de la VOR.

En una nota facilitada desde el departamento de prensa de VOR en Alicante, se apunta que la Asociación Provincial de Hoteles ha cifrado la ocupación en la capital de la Costa Blanca en picos de hasta el noventa por ciento, mientras que la organización cifra en 315.000 el número de visitas al 'Race Village' durante el evento, al que acudieron delegaciones oficiales de quince países.

Según el comunicado, las cifras registradas durante la salida confirman que "ha sido el comienzo con más impacto desde que se celebra -41 años y doce ediciones-, así como el de más éxito en la ciudad levantina".

Las tres últimas ediciones de la regata (2008-09, 2011-12 y 2014-15) han partido desde Alicante, ciudad en la que la competición tiene su sede oficial y su museo desde 2009. Anteriormente, la salida la acogieron los puertos ingleses de Portsmouth y Southampton, en cuatro ediciones cada una; y Vigo, en la edición 2005-06.

Según los organizadores, hasta 315.000 personas visitaron el 'Race Village', donde se encontraban las bases de los siete equipos participantes y diferentes zonas de entretenimiento y exhibición.

El día de mayor afluencia fue el jueves 9 de octubre, festivo en Alicante por celebrarse el día de la Comunidad Valenciana, cuando se rebasaron las 58.000 visitas.

Durante los dos fines de semana que ocupó la cita, la ocupación hotelera fue del noventa por ciento, sobre todo gracias a los alrededor de seis mil invitados corporativos, que en un ochenta por ciento fueron de origen extranjero. La media de ocupación fue de 80,6, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

Además, desde la organización se recuerda el impacto de la regata a través de los medios de comunicación, con 834 periodistas acreditados de 42 países y de los cinco continentes.

La actividad informativa desde Alicante continuará hasta la finalización de la regata en junio de 2015 y semanalmente 110 canales de televisión de 83 países retransmitirán un programa semanal de media hora de duración.

Durante la edición de 2011-12 se estima que 1.500 millones de personas en todo el mundo vieron en algún momento la regata por televisión.

Además, 150.000 usuarios de teléfonos inteligentes se han descargado la aplicación de la VOR para seguir toda la información de la prueba.

Mostrar comentarios