Madrid.- Aclamada por los familiares que les esperaban en el aeropuerto de Barajas, la selección española de fútbol sala ha llegado esta tarde a Madrid procedente de Hungría, donde ha conquistado el campeonato de Europa, por quinta vez en su historia y tercera consecutiva.
Al grito de "campeones, campeones..", y tras hacerse esperar más de una hora sobre el horario previsto debido a que las maletas tardaban en salir, los integrantes de la selección han aparecido sobre las 15.40 en el vestíbulo de llegadas de la terminal 4 luciendo la copa que les acredita como ganadores, tras superar a Portugal (4-2) en la final disputada en la localidad húngara de Debrecen.
"La humildad, el respeto y las ganas de seguir ganando" son, a juicio de su capitán, Javi Rodríguez, el "secreto" de esta selección.
Agarrado a su trofeo particular -la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador- Javi Rodríguez, que se despide como internacional, ha añadido a los medios que se siente "orgulloso" de haber pertenecido a esta selección y "muy agradecido" a todos sus compañeros.
Rodríguez, 35 años, ha compartido la Bota de Oro de este Europeo con Joel (Portugal), Biro Jade (Azerbaiyán) y Saad (Italia), todos ellos con cinco goles.
El seleccionador, José Venancio López Hierro, se ha mostrado esperanzado de cara al Mundial y al Europeo del 2012, porque el relevo generacional "está asegurado" y la columna vertebral "va a continuar".
El objetivo, ha añadido, es dotar a los nuevos de la "misma mentalidad ganadora y la misma unión", que es lo que "impregna el carácter de la selección", de la que también se jubila Daniel.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios