La selección española de maratón se mantiene en la elite mundial

  • La selección española de piragüismo de maratón demostró este fin de semana en Copenhague que sigue con fuerza en la elite mundial al mantenerse en el podio del medallero.

Redacción deportes, 23 sep.- La selección española de piragüismo de maratón demostró este fin de semana en Copenhague que sigue con fuerza en la elite mundial al mantenerse en el podio del medallero.

Aunque los piragüistas húngaros fueron los que acabaron en cabeza, la representación española brilló con luz propia de nuevo con dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

En Copenhague, España, que ya fue anfitriona del campeonato en 2010, rayó a gran altura y demostró ser una auténtica potencia en la larga distancia.

Los gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro lograron el título en C2 con un segundo de ventaja sobre los también gallegos Tono Campos y Diego Romero.

El festival español en la última jornada se confirmó en la categoría K2, en la que hubo otro doblete, con victoria de Iván Alonso y Emilio Merchán y medalla de plata para Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza.

En las finales de C1 y K1, los gallegos Manuel Antonio Campos y Iván Alonso no pudieron defender los títulos que obtuvieron en Roma en 2012, pero aseguraran la medalla de plata a España.

Para Campos, tan solo superado por el húngaro Marton Kavar, fue su cuarto podio mundialista en C1 y para Alonso, que cedió ante el sudafricano Hank McGregor, el segundo.

Los júniors Altair Chincilla y Albert Martí lograron el bronce en el K2, mientras en la competición femenina Raquel Carbajo logró la medalla de plata en el K1, en una demostración de que sigue habiendo un futuro prometedor.

Mostrar comentarios