La subida a Lagos de Covadonga, una victoria que da prestigio

  • La 15ª etapa entre La Robla (León) y Lagos de Covadonga, con 186,5 kilómetros, es el segundo "plato fuerte" del fin de semana y viene marcada por uno de los mitos de la ronda española, la subida a Los Lagos de Covadonga Hablar de los Lagos de Covadonga significa garantía de espectáculo, muchos corredores lucharán por inscribir su nombre en uno de los puertos más tradicionales de la Vuelta porque esa es una victoria de prestigio.

Puerto de Ancares (León), 1 sep.- La 15ª etapa entre La Robla (León) y Lagos de Covadonga, con 186,5 kilómetros, es el segundo "plato fuerte" del fin de semana y viene marcada por uno de los mitos de la ronda española, la subida a Los Lagos de Covadonga

Hablar de los Lagos de Covadonga significa garantía de espectáculo, muchos corredores lucharán por inscribir su nombre en uno de los puertos más tradicionales de la Vuelta porque esa es una victoria de prestigio.

El pelotón tendrá que superar antes el alto de Santo Emiliano, de tercera y el alto del Fito, de primera categoría, antes de afrontar la subida a los Lagos.

La ronda española ha subido a Lagos de Covadonga en diecisiete ocasiones y el asturiano Carlos Barredo ha sido último en ganar en la clásica cima asturiana.

Desde que en 1996 el francés Laurent Jalabert repitió triunfo, ningún ciclista ha conseguido hacer doblete en este coloso de la Vuelta a España.

Datos de la etapa:

Kilómetro 72, Santo Emiliano (3ª): 6,2 kms y 5 de pendiente

Kilómetro 146, Alto del Mirador del Fito (1ª): 6,8 kms y 8,3%

Kilómetro 186,5 (Meta), Lagos de Covadonga (Especial): 13,5 kms y 7 por ciento de pendiente media.

Mostrar comentarios