La Tall Ships Race regresará a la ciudad de A Coruña en 2016

  • La regata de grandes veleros Tall Ship Race regresará a la ciudad de A Coruña en el año 2016 después de haber recibido este año un millón de visitas en la ciudad gallega, en la que generó un retorno económico de quince millones de euros.

A Coruña, 28 nov.- La regata de grandes veleros Tall Ship Race regresará a la ciudad de A Coruña en el año 2016 después de haber recibido este año un millón de visitas en la ciudad gallega, en la que generó un retorno económico de quince millones de euros.

El concejal de deportes de A Coruña, Francisco Mourelo, presentó hoy el balance definitivo del paso de la regata por la ciudad en agosto y anunció que repetirá dentro de cuatro años, tras el acuerdo que se ha alcanzado con los organizadores de la competición, la Sail Training International.

Mourelo destacó que la Tall Ships Race tiene un público potencial de cuatro millones de personas (Galicia, Asturias y León) para consolidar A Coruña como "referente del noroeste español en la celebración de eventos deportivos".

El concejal de Deportes recordó que, en cuatro días, más de un millón de personas visitaron las 48 embarcaciones de 18 nacionalidades distintas que estuvieron atracadas en el puerto coruñés, lo que supuso duplicar las expectativas iniciales.

"El éxito de participación es incuestionable, pero también el beneficio que genera, sobre todo en el sector servicios y el pequeño comercio. Cada coruñés invirtió, de media, un euro, para la celebración de la regata y se han recuperado más de 50 euros por persona", apuntó Mourelo.

Además, afirmó que "se calcula que el nombre de la ciudad de A Coruña llegó a más de 10,2 millones de personas" gracias a la repercusión que tuvo la regata.

El concejal informó de que el trabajo realizado durante años desde A Coruña para impulsar la Tall Ships Race ha tenido el reconocimiento de la Sail Training International, que ha concedido la Medalla Janka Bielak al presidente de la Asociación Juan de Lángara, Aurelio Fernández Lage, y un trofeo por la labor desempeñada por los voluntarios durante las dos últimas décadas.

Mourelo indicó que es la primera vez que se otorgan estos premios en España, lo que resalta aún más, a su juicio, la labor desarrollada en A Coruña.

Mostrar comentarios