La transformación del Pierre-Mauroy, de estadio de fútbol a cancha del Eurobásket

    • Los cambios realizados le dan un aspecto de cancha de la NBA con 27.000 asientos, pero habitualmente es el estadio de fútbol del Lille, equipo de la Ligue 1.
    • "No se tiene la impresión de estar en un estadio de fútbol. Se trata de un entorno propio del baloncesto, y los jugadores lo notarán", asegura Christian Moschau, uno de los primeros en inspeccionarlo.

27.000 asientos, una cancha al estilo NBA y gradas sin iluminación para que el espectáculo esté en el corazón del estadio. Todo está reunido en el estadio Pierre-Mauroy de Lille para acoger la segunda semana del Eurobasket 2015. España disputa ante Polonia los octavos de final en estas instalaciones, habitualmente consagradas al fútbol, como casa del Lille, equipo de la Ligue 1 francesa.

Christian Moschau, entrenador de baloncesto del Gravelines, ha sido uno de los primeros en inspeccionar la cancha. "No se tiene la impresión de estar en un estadio de fútbol. La decoración es fantástica. Se trata de un entorno propio del baloncesto, y los jugadores lo notarán", asegura Moschau.

El estadio Pierre-Mauroy ya ha acogido otros grandes eventos deportivos como eliminatorias de la Copa Davis y citas del mundo del espectáculo como conciertos.

Mostrar comentarios