La Vuelta a Castilla y León 2015 apostará por "la calidad, frente a cantidad"

  • El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha avanzado hoy que la intención, tanto del principal patrocinador, como de la empresa organizadora de la prueba, Cadalsa, es apostar en la trigésima edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León "por la calidad, frente a la cantidad", según ha declarado a Efe.

Bembibre (León), 18 may.- El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha avanzado hoy que la intención, tanto del principal patrocinador, como de la empresa organizadora de la prueba, Cadalsa, es apostar en la trigésima edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León "por la calidad, frente a la cantidad", según ha declarado a Efe.

Lahuerta, que ha valorado la idoneidad del recorrido de esta edición y el pleno de triunfos españoles, incluyendo la victoria final para un equipo de la Comunidad Autónoma, ha considerado "más oportuno" mejorar la participación de equipos y corredores, frente a la posibilidad de volver a los cinco días de carrera como antaño.

"Hay que intentar que los treinta años sea una celebración para una prueba que ha pasado por momentos difíciles, por eso hay que agradecer también a la organización el esfuerzo realizado", ha dicho.

El director de la carrera, Juan Carlos Domínguez, ha anticipado que se volverá a las fechas habituales, a mediados del mes de abril, aunque ha advertido de la "dura competencia" que suponen algunas pruebas en países emergentes, frente al calendario español o francés, en los que han ido disminuyendo las carreras y los equipos profesionales.

Con respecto a la victoria de David Belda en la XXIX Vuelta a Castilla y León, Juan Carlos Domínguez, que compartió pelotón con su padre Vicente, ve a su vástago "con muchas similitudes, tanto por su estilo de correr, como por su propia morfología como ciclista, por eso todavía puede tener recorrido por delante".

Mostrar comentarios