Labaka se enfrenta con el Rayo por primera vez a su pasado donostiarra

  • El central guipuzcoano del Rayo Vallecano Mikel Labaka se enfrentará por primera vez el próximo domingo, en la undécima jornada de Liga, a la Real Sociedad, conjunto en el que ha estado siete campañas en el primer equipo y con el que debutó en Primera División.

Madrid, 4 nov.- El central guipuzcoano del Rayo Vallecano Mikel Labaka se enfrentará por primera vez el próximo domingo, en la undécima jornada de Liga, a la Real Sociedad, conjunto en el que ha estado siete campañas en el primer equipo y con el que debutó en Primera División.

Labaka, de 31 años, llegó el pasado mes de agosto a la disciplina del Rayo Vallecano como refuerzo para la zaga del conjunto dirigido por José Ramón Sandoval y, hasta la fecha, transcurridas diez jornadas del campeonato liguero, sólo ha disputado un partido, el correspondiente a la jornada número cinco frente al Levante.

Pese a su suplencia en este inicio del campeonato, todo hace entrever que frente a la Real Sociedad el central vasco saldrá de titular, puesto que Alejandro Arribas se encuentra sancionado por ciclo de amarillas y Raúl Bravo aún continua en proceso de recuperación.

De ser así, Labaka se enfrentará por primera vez a su exequipo desde que saliera este verano del conjunto donostiarra, equipo al que ha estado ligado durante quince años, desde su llegada del Lagun Onak de Azpeitia en categoría juvenil.

En la Real Sociedad B estuvo tres campañas completas entre Tercera y Segunda División B, hasta que en la temporada 2002-2003 fue cedido al Real Unión de Irún y al año siguiente al Ciudad de Murcia.

Su salto a la máxima categoría llegó en la temporada 2004-2005 con el primer equipo de la Real Sociedad, club en el que estuvo las siguientes siete campañas jugando un total de 173 partidos, 88 de ellos en Primera, y anotando 11 goles.

Para Labaka este partido será "muy especial después de tantos años jugando allí", pero aseguró en rueda de prensa esta semana que ahora se debe al Rayo e "intentará ganar en el campo".

Mostrar comentarios