Laboral Kutxa arranca un curso marcado por la renovación y juventud

  • Laboral Kutxa afronta la temporada 2013-14 con la incógnita de despejar el rendimiento y calibrar el margen de progresión de una renovada plantilla, en la que se ha optado por la juventud como antídoto para tratar de devolver al equipo vitoriano al primer nivel del baloncesto nacional.

Vitoria, 10 oct.- Laboral Kutxa afronta la temporada 2013-14 con la incógnita de despejar el rendimiento y calibrar el margen de progresión de una renovada plantilla, en la que se ha optado por la juventud como antídoto para tratar de devolver al equipo vitoriano al primer nivel del baloncesto nacional.

Tras el fracaso de la pasada temporada, en la que el Baskonia se quedó fuera de las semifinales de liga por vez primera en nueve temporadas, la Secretaría Técnica del club inició la revolución con la elección del técnico Sergio Scariolo como patrón del equipo catorce temporadas después de su primera etapa en Vitoria.

Con el exseleccionador al frente, los pilares de Laboral Kutxa se han renovado y han llegado a la plantilla nuevos jugadores como el base Walter Hodge, el alero Adam Hanga, el ala-pívot Leo Mainoldi y el poste Lamont Hamilton.

Continúan del pasado año Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Andrés Nocioni, David Jelinek, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss.

Esta apuesta por la juventud para intentar construir un equipo sólido para el futuro arranca con la incógnita de ver cómo van evolucionando cada uno de los nuevos peones y si cumplen las exigencias de un Baskonia de nuevo metido en los frentes de la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey.

Los objetivos con los que parte el equipo azulgrana ya han sido marcados tanto por el presidente, Josean Querejeta, como por el técnico, Sergio Scariolo, y se centran en alcanzar las semifinales ligueras, acceder al Top 16 de la Euroliga y en la Copa del Rey pelear por lograr el mejor puesto para la cita que se disputará en en Málaga en febrero del próximo año.

El arranque no va a ser fácil porque como cada temporada las lesiones se han cebado con la plantilla vitoriana. Adam Hanga se recupera de una intervención en la rodilla izquierda que le va a tener hasta el mes de diciembre sin jugar.

También lesionado están Leo Mainoldi con un problema en la rodilla que le llevará a perderse el primer mes y medio de la temporada. Para paliar estas bajas el club ha contratado de manera temporada a Daniel Clark y Thomas Kelati.

Mostrar comentarios