Lakovic: "Éste es nuestro año"

  • Barcelona.- El base esloveno del Regal Barcelona, Jaka Lakovic, se muestra confiado en que el conjunto azulgrana logre conquistar la Euroliga, tras el alto nivel mostrado tanto en España como en la competición continental.

Ricky Rubio, a por la "temporada perfecta" en París
Ricky Rubio, a por la "temporada perfecta" en París

Barcelona.- El base esloveno del Regal Barcelona, Jaka Lakovic, se muestra confiado en que el conjunto azulgrana logre conquistar la Euroliga, tras el alto nivel mostrado tanto en España como en la competición continental.

"Porque durante toda la temporada hemos demostrado un nivel altísimo, de lo mejor en Europa y en España, sin altibajos". Así explica Jaka Lakovic, por qué cree que este "es el año" de su equipo para ganar la Euroliga, después de alcanzar las fases finales de Praga en 2006 y Berlín en 2009 y caer en semifinales en ambos casos.

"Ahora, lo tenemos todo para dar este salto definitivo y ganar este título", sostiene Lakovic, que ya ha ganado con el Barcelona la Copa y la ACB y espera, como el resto de sus compañeros, alzar la Euroliga en París.

Juan Carlos Navarro es el único jugador de la plantilla que la ha ganado como barcelonista, en 2003. "Sólo nos falta este título. Necesitas un poco de suerte y que sea tu día, pero creo que este año, sí", ha dicho.

Lakovic cree que el Barcelona ha aprendido de lo sucedido el año pasado, cuando cayó en semifinales ante el CSKA, su rival del próximo viernes.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo: jugar rápido, con transiciones, con buena defensa, lo que hemos hecho durante toda la temporada. Hay que mantener ese estilo a cualquier precio y no dejarles a ellos imponer el suyo, más lento, más de buscar siempre el cinco contra cinco. Ahí, estuvo la diferencia el año pasado", reflexiona.

Desde la pasada temporada, el Barcelona ha crecido y el CSKA, que ya no cuenta con Ettore Messina en el banquillo, parece haber retrocedido, una sensación que anima al Barça -"ellos han cambiado y nosotros también, por eso espero que sea nuestro año"-, pero sin un optimismo desbordante.

"En este tipo de partidos, todos los equipos juegan motivados y con ganas. Puede que tengan menos banquillo que el año pasado, pero en un partido así puedes aguantar con cinco jugadores. No hay que fiarse de nadie, sólo preparar el partido lo mejor posible".

Mostrar comentarios