Lamas : "Intuyo que hoy fue mi último partido en la selección (argentina)"

  • "Intuyo que hoy fue mi último partido en la selección", dijo hoy en Madrid el seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, tras perder (85-65) con Brasil en los octavos de final del Mundial de España 2014.

Madrid, 7 sep.- "Intuyo que hoy fue mi último partido en la selección", dijo hoy en Madrid el seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, tras perder (85-65) con Brasil en los octavos de final del Mundial de España 2014.

El técnico dijo en rueda de prensa que "Brasil fue justo vencedor en un partido de dos caras. En el primer tiempo pudimos jugar como quisimos y fuimos por delante, en el segundo, Brasil nos ganó claramente, defendieron muy bien, nos ganaron el rebote y le trajo confianza y seguridad e impusieron su juego".

Añadió que no está satisfecho con el resultado, pero sí con el desempeño de los jugadores y el trabajo también con los más jóvenes, que clasificaron al equipo y luego compitieron con los mejores en este torneo.

Explicó: "En el equipo están dejando de jugar año tras año algunos de los jugadores que ayudaron a escribir las mejores paginas de nuestra selección y año a año se integran jugadores nuevos que tenemos que integrar en la cultura de la selección nacional"

El técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnano, manifestó: "Es un momento muy especial para el baloncesto en Brasil. Este equipo es verdadero espejo del basket de Brasil los jugadores saben de eso, la comisión técnica sabe de eso. Por eso dije el primer día en Granada que íbamos a demostrar por qué Brasil había sido invitado".

"Hubo dos tiempos bien definidos: primeros 20 minutos muy nerviosos por parte de Brasil; porque el segundo tiempo entramos con las mismas premisas técnicas y terminamos ganando el juego", dijo Magnano sobre el encuentro de octavos, para añadir que al final jugaron el baloncesto que más les convenía.

"Argentina siempre se ha caracterizado por su capacidad de pase, tiene 18 o 19 asistencias por juego y lo redujimos a la mitad. Hicimos una apuesta grande de hacer jugar a nuestros grandes con los pequeños de ellos y, afortunadamente, acertamos", argumentó.

Preguntado por sus sensaciones declaró: "Siento lo contrario que cuando perdí con Argentina".

Mostrar comentarios