Lamdassem: "El oro, este año en el Europeo de Zúrich

  • Ayad Lamdassem, nacido en Sidi Ifni (Marruecos) hace 24 años, considera que en 2014, en los Europeos de Zúrich, llegará el momento de conseguir su primera medalla de oro en alta competición, después de ganar dos de plata en los Europeos de cross y estar en cuatro podios de la San Silvestre Vallecana.

Madrid, 30 dic.- Ayad Lamdassem, nacido en Sidi Ifni (Marruecos) hace 24 años, considera que en 2014, en los Europeos de Zúrich, llegará el momento de conseguir su primera medalla de oro en alta competición, después de ganar dos de plata en los Europeos de cross y estar en cuatro podios de la San Silvestre Vallecana.

"Creo que el oro llegará este año en Zúrich", afirmó en vísperas de participar, en calidad de favorito junto al keniano Leonard Komon, en la San Silvestre Vallecana, que cumple su 50 aniversario en su 49 edición (no se corrió en 1969).

Lamdassem recuerda que lleva dos segundos puestos y dos terceros en la carrera vallecana. "Siempre vengo con mucha ilusión de ganar, pero a veces la gente empuja tanto que cometo errores de técnica, entre tanta expectación. Otras veces hasta me equivoco de camino, como cuando en 2010 estuve a punto de vencer a Zersenay Tadese", rememoró.

El discípulo de Antonio Cánovas reconoce que el favorito será Komon. "Es el plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta, y además mi entrenamiento actual de maratón me ha hecho perder algo en los cambios que se producen en una carrera de 10 kilómetros", explicó.

Recuerda, no obstante, que en España le ha vencido tres veces al keniano, aunque siempre en cross. "El año pasado le gané en Elgóibar. Yo fui tercero y él cuarto, y antes también había quedado por delante de él en Itálica y Llodio, pero esto es asfalto y él tiene el récord mundial", precisó.

Además de los Europeos de Zúrich, para los que ya tiene plaza fija en maratón, Lamdassem se plantea competir este año en el Mundial de medio maratón, después de hacer la temporada de cross. Su próxima cita será en Amorebieta.

"A Zúrich iré a ganar. Creo que el oro llegará este año en Zúrich, una vez que me adapte del todo al maratón. En la temporada de máximo volumen llego a correr 220 kilómetros semanales", explicó Lamdassem, un padre de familia -tiene tres hijos, la mayor de cinco años- que se encuentra muy a gusto en Lérida. "Ya me he acostumbrado al frío y al calor", dijo.

Mostrar comentarios