Lara: "Ahora sé que algo ha cambiado dentro de mí"

  • Madrid.- José Manuel Lara apenas podía hablar de la emoción tras ganar el Open de Austria, un torneo que le devuelve la autoestima como golfista y por cuya victoria el jugador valenciano cree que "algo ha cambiado" en su interior.

Victoria del español Lara en Austria tras un desempate
Victoria del español Lara en Austria tras un desempate

Madrid.- José Manuel Lara apenas podía hablar de la emoción tras ganar el Open de Austria, un torneo que le devuelve la autoestima como golfista y por cuya victoria el jugador valenciano cree que "algo ha cambiado" en su interior.

"Ahora sé que puedo volver a ganar, que sigo siendo capaz, sé que algo ha cambiado dentro de mí", comentó Lara, quien aseguró que lo ha pasado "mal, muy mal" en los últimos meses.

"Ahora, sólo quiero disfrutar y olvidarme de lo mal que lo he pasado. Sabía que el juego estaba ahí y tenía que salir a la luz algún día, pero la cabeza estaba en mil sitios. La tenía completamente bloqueada", explica.

"Fallaba cortes por muchas y no me marchaba a casa, nunca pensé tirar la toalla. Me quedaba en el torneo y me entrenaba. Necesitaba encontrarme a mí mismo y lo intentaba semana tras semanas. Ha sido duro, muy duro pero ha valido la pena", confiesa Lara, quien venía de fallar nueve cortes consecutivos de diez torneos y que no ganaba desde el año 2007.

Lara destacó de su vuelta el episodio en el hoyo 17. "Pensé que se me había escapado el torneo pero decidí pelear hasta el final y no tirar la toalla, y en el 18 llegó la recompensa con un 'putt' larguísimo, de unos ocho metros en bajada hacia la izquierda, la metí para terminar con 'birdie'".

En el desempate, Lara afirmó que salió a jugar "muy tranquilo".

"Miguel Ángel Jiménez ha estado conmigo, justo antes, dándome buenos consejos, como siempre hace. Me decía come un poco, respira hondo y relájate, sal tranquilo pero ve a por todas, ya no tienes nada que perder y mucho que ganar", declara Lara.

Mostrar comentarios