Las campeonas del mundo, recibidas en el CSD, sueñan con medalla olímpica

  • Las componentes del conjunto español de gimnasia rítmica que se coronó recientemente campeón del mundo en mazas en la ciudad turca de Esmirna han sido recibidas hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para celebrar el éxito conseguido y han afirmado que ya sueñan con la medalla olímpica.

Madrid, 1 oct.- Las componentes del conjunto español de gimnasia rítmica que se coronó recientemente campeón del mundo en mazas en la ciudad turca de Esmirna han sido recibidas hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para celebrar el éxito conseguido y han afirmado que ya sueñan con la medalla olímpica.

En representación del organismo acudió la directora general de Deportes, Ana Muñoz, que felicitó por el triunfo a la selección y a su entrenadora Anna Baranova.

"Las chicas lucharon y enseñaron a todo el mundo que de verdad son mejores·, dijo la técnica. "Podemos competir con Rusia, con buenos equipos. Ahora soñamos con una medalla en los Juegos. Vamos a trabajar para conseguir lo mejor posible", declaró.

En la misma línea se pronunció una de las integrantes del equipo, Alejandra Quereda: "Los rivales nos tienen en cuenta, la gente sale a vernos competir, está pendiente de nuestros ejercicios. Eso es una satisfacción para nosotras. Si no fallamos podemos estar ahí, luchando por una medalla en los Juegos".

"Cada año vamos mejorando respecto a la visibilidad. Con ayuda del CSD hemos ido creciendo, cada vez se nos conoce más y creo que los buenos resultados que estamos consiguiendo en los últimos años harán que vayamos a mejor y que terminemos el ciclo siendo cada vez más valoradas", añadió.

Además se refirió a cómo fue la noche anterior a la medalla, que estuvo marcada por un fallo en el ejercicio mixto del sábado: "Fue muy dura, tuvimos muy mala suerte. Tuvimos un fallo que no había pasado nunca entrenando y en ese momento nos quedamos todas con la mente en blanco. El ejercicio lo terminamos bien pero una vez tienes ese fallo, estábamos fuera de cualquier opción de lucha por el podio".

"Intentamos hacer equipo para salir al día siguiente a darlo todo. Nos quedaba una única oportunidad. No teníamos nada que perder y mucho que ganar. La satisfacción fue poder demostrar todo el trabajo que llevamos detrás. Conseguir que un ejercicio salga perfecto cuesta horas y horas de trabajo. La lágrimas que nos caían a todas el día de la final eran por el orgullo de haber representado a España y haber podido dar nosotras todo lo mejor", dijo.

Por su parte Ana Muñoz fue preguntada acerca de la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria para las mujeres: "Es insuficiente antes de empezar, lo digo de antemano. Tiene que crecer, hay que conseguir que esta partida que fue extraordinaria este año, se produzca el año que viene".

"Me gustaría que se convierta en la primera subvención del CSD con participación de iniciativa privada porque daremos un impulso decisivo. El deporte femenino es garantía de éxito y cualquiera que invierta tiempo, trabajo, dinero sabe que el retorno está conseguido", apuntó.

Mostrar comentarios