Las cinco mejores carreras de San Silvestre de España para acabar el año

  • Participar en esta cita es una de las formas más sanas de acabar el año.
Correr puede convertirse en la forma más sana de terminar el año
Correr puede convertirse en la forma más sana de terminar el año
Freepik

Correr al aire libre aporta gran cantidad de beneficios, por eso estos últimos años se ha visto incrementado el número de ‘runners’ por las calles y parques de las ciudades. Un equipo de especialistas, liderado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez, descubrió que, entre otros mucho beneficios mejora el rendimiento cognoscitivo y la posibilidad de frenar el declive del funcionamiento cerebral

Pero, además de una moda sana, en Navidad correr se convierte en tradición. ¿Cómo? Con la carrera popular de San Silvestre. Participar en esta cita es una de las formas más sanas de acabar el año.

Esta tradición está tan extendida que, prácticamente no existe localidad en España en la que no se celebre. Tan popular es esta cita, que los usuarios del portal de opiniones para corredores Run Opinion, han seleccionado con sus valoraciones las cinco mejores carreras de San Silvestre para acabar el año.

1.- Cursa dels Nasos
10 kilómetros

La San Silvestre de Barcelona se celebra el 31 de diciembre y cuenta con un recorrido de 10 kilómetros. Los usuarios de la web para 'runners' la han valorado con 3,5 estrellas sobre cinco y cuenta con un total de 341 opiniones favorables. Es una de las citas más multitudinarias y, como novedad, en esta edición contará con un espectáculo de fuego.

2.- San Silvestre Vallecana
10 kilómetros

En 2017 esta popular carrera llega a su 40 edición en la modalidad popular y a la 53 en la modalidad internacional. Se celebran el 31 de diciembre en Madrid y ha obtenido una puntuación de tres estrellas sobre cinco. Los disfraces, el buen humor y la nieve artificial son tres invitados que no han faltado en ninguna de las ediciones de esta popular carreta y seguro que en 2017 también estarán presentes.

3.- San Silvestre Popular Valenciana
5 kilómetros

Esta cita, valorada con 3 estrellas y 133 opiniones por los usuarios, se adelanta un día a la tradición y se organiza el 30 de diciembre. Además, este año la popular carrera celebra su 34 edición y, aunque no se conoce el número definitivo de dorsales que correrán, se prevé que la cifra total sea importante ya que en 2016 participaron 18.000 personas.

4.- San Silvestre Rialto
7,7 kilómetros

La cuarta San Silvestre mejor valorada por los usuarios, con dos estrellas y media, es la San Silvestre Rialto, que tiene lugar en La Coruña el 31 de diciembre. Los corredores han valorado con 2 estrellas y media esta carrera en la que ya se están organizando talleres de disfraces para que los participantes den rienda suelta a su imaginación.

5.- San Silvestre de Sevilla
5 kilómetros

Los usuarios han incluido en este 'top cinco' la cita sevillana con una valoración de dos estrellas sobre cinco. La carrera se celebra el día 31 de diciembre y este año alcanza su 21 edición. Se trata de una celebración en la que tradición, diversión, deporte, competición y amistad se unen para que los participantes disfruten de la carrera más divertida del año.

Los dos primeros puestos de la lista están ocupados por las dos carreras populares más multitudinarias ya que, en la pasada edición, la San Silvestre Vallecana, alcanzó los 40.000 dorsales y se prevé que este año aumenten los corredores inscritos, aunque aún no se conoce la cifra final de participantes.

Mostrar comentarios