Las delanteras latinoamericanas golean al servicio del Oporto y el Benfica

  • Los delanteros latinoamericanos protagonizaron las goleadas de la Liga lusa, con tantos de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez en el Oporto, y del paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Rodrigo Lima en el Benfica.

Lisboa, 4 nov.- Los delanteros latinoamericanos protagonizaron las goleadas de la Liga lusa, con tantos de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez en el Oporto, y del paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Rodrigo Lima en el Benfica.

En la octava jornada, los "dragones" del Oporto consagraron su juego colectivo con una cómoda victoria en casa 5-0 frente al Marítimo de Funchal, que mantiene al vigente campeón en la pelea por el título, empatado a puntos con el Benfica.

James, de 19 años y uno de los tesoros del Oporto, marcó dos goles -acumula ya cinco en Liga- y destacó por su calidad en el pase y su buen ojo para desequilibrar el juego.

A su lado en el ataque, Jackson, uno de los fichajes estrella de este verano, firmó otro doblete y suma ya siete partidos consecutivos con tantos para el Oporto.

El futbolista, procedente del mexicano Jaguares, ya ha anotado once goles en doce partidos oficiales disputados en todas las competiciones oficiales.

En el partido del Benfica frente al Vitória Guimaraes, Cardozo se encargó de estrenar el marcador en el minuto 37 con un gol de cabeza y aseguró la ventaja con otro tanto de penalti.

Lima, en buena sintonía en los pases y en el ataque con el paraguayo, cerró la goleada en el minuto 67 con la asistencia del "Takuara".

El triunfo se fraguó a pesar de las ausencias de algunos titulares habituales como el argentino Pablo Aimar, que se quedó fuera de la convocatoria.

En la victoria en casa del Braga frente al Gil Vicente, el brasileño Alan Osório marcó de penalti uno de los tres goles de los arsenalistas en un sufrido partido que acabó 3-1.

Del resto de partidos de la jornada, destacó el talento del uruguayo Pablo Olivera, que jugó los 90 minutos con el Moreirense, pero su club perdió 0-1 en casa frente al Rio Ave, cuarto en la tabla.

El Paços Ferreira, que empató a cero en cansa frente al Olhanense, contó con la ayuda del salvadoreño Arturo Alvárez, que jugó 35 minutos, y del internacional peruano Pablo Hurtado, que fue sustituido en el minuto 81.

El defensa brasileño Revson dos Santos marcó los dos tantos del Nacional, -uno de ellos de penalti-, pero su equipo perdió 2-4 ante el Beira Mar.

Mostrar comentarios