Las escuderías de la Fórmula 1 rechazan la propuesta de permitir repostajes en 2017

    • Los equipos se han reunido en Montreal antes del GP de Canadá y han expuesto principalmente dos motivos para negarse.
    • Según el trabajo de los ingenieros, los coches serán más pesados y tendrían que hacer un efuerzo económico para adaptar los monoplazas.
El asturiano se muestra optimista.
El asturiano se muestra optimista.

La Fórmula 1 está dispuesta a abandonar su propuesta para traer de vuelta el repostaje en carrera en 2017, después de que las opiniones técnicas fueron unánimes en contra de la medida, según dijo el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff.

La propuesta, una de las medidas consideradas para mejorar el espectáculo y hacer más rápidos a los monoplazas, fue presentada el mes pasado en una reunión del Grupo de Estrategia, pero debe ser aprobada formalmente aún por el órgano de gobierno de este deporte de motor.

Wolff dijo que el sentimiento ahora entre las escuderías es que la idea debe ser abandonada. "Cuando lo discutimos en el Grupo de Estrategia no tuvo mucho apoyo, pero acordamos explorarlo, discutirlo en la reunión de regulaciones técnicas, en la SRM (reunión de regulaciones deportivas, por sus siglas en inglés) y analizarlo apropiadamente", dijo en el Gran Premio de Canadá.

"La información fue negativa al 100 por 100: demasiado caro, no es lo suficientemente seguro, perjudicaría a las carreras y las estrategias", agregó el austriaco. "Así que va a volver al Grupo de Estrategia y mi opinión es que no debería aprobarse. No quiero que el repostaje regrese a la Fórmula Uno", indicó.

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, también se opone. "No veo el razonamiento detrás del regreso del repostaje", afirmó a los periodistas. "Vamos a tener más gastos, lo que se contradice con lo que se acordó de reducirlos, y no creo que sume tampoco en el aspecto de la seguridad", añadió.

La propuesta de repostaje fue la noticia más destacada, después de que la reunión de mayo del Grupo de Estrategia sugirió formas de hacer más veloces los monoplazas, más ruidosos y con un aspecto más agresivo a partir de 2017 ante la preocupación por la caída de las audiencias.

Mostrar comentarios