Las estaciones de esquí despiden temporada tras una “muy positiva” semana santa rozando el lleno total


La mayor parte de las estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) dan por finalizada la temporada 2014-2015 tras la “muy positiva” campaña de Semana Santa en la que registraron una ocupación “muy alta” rozando el 100% en algunas de ellas.
En un comunicado, Atudem señala que la temporada de esquí 2014-2015 “no podía terminar de mejor manera gracias al puente de Semana Santa”, que ha contribuido a vivir un “gran final de temporada”. En parte, gracias a que la mayor parte de las estaciones contaban todavía con grandes espesores de nieve y muchos kilómetros de pistas aptas para la práctica del esquí.
En concreto, la estación aragonesa de Astún registró la mejor Semana Santa de los últimos 10 años con una ocupación hotelera en el área de influencia del 87%.
El Grupo FGC destacó que los días de Semana Santa, más avanzados que la anterior temporada y con temperaturas bajas en las estaciones del grupo, fueron de nieve en buenas condiciones, lo que ha supuesto una buena ocupación. Las estaciones de La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000 contaron globalmente con más de 17.500 esquiadores, mientras que Espot Esquí y Port Ainé registró una ocupación en su área de influencia del 100% y más de 6.000 esquiadores. Todas estas estaciones despedirán la temporada este fin de semana de 11 y 12 de abril.
Por su parte, la estación de Baqueira Beret, una de las que ha contado con mayores espesores de nieve que cerrará sus puertas este fin de semana, acogió durante los diez días de Semana Santa un total de 81.000 esquiadores.
La estación ceretana de Masella valoró también la temporada con suficiente nieve como para abrir también el resto de mes de abril, tras registrar un 100% de ocupación y un aumento del 23% de esquiadores respecto al año anterior.
De su lado, las estaciones asturianas de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno han dado por finalizada la campaña de 2014-2015 coincidiendo con el fin de Semana Santa, tras recibir a 8.000 esquiadores esos días.
Pasado este fin de semana, informó Atudem, solo las estaciones de Sierra Nevada y Masella seguirán abiertas, mientras que la estación granadina fija el día 3 de mayo como el último de la temporada, siempre y cuando la meteorología lo permita.

Mostrar comentarios