Las Grandes Ligas establecen nuevas marcas de asistencia en pretemporada

  • La oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas dio a conocer hoy la asistencia oficial que se registró durante la pretemporada y que estableció nuevas marcas.

Redacción Deportes (EEUU), 1 abr.- La oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas dio a conocer hoy la asistencia oficial que se registró durante la pretemporada y que estableció nuevas marcas.

Las ligas de la Toronja y del Cactus, en la que participan los 30 equipos que hay en las mayores, dejaron durante los campos de entrenamiento de primavera una asistencia récord en los 447 partidos de exhibición que disputaron.

De acuerdo a los datos oficiales de la liga el promedio de espectadores que acudieron a los partidos de preparación fue de 8.078, un incremento del 7,3 por ciento en comparación con el año pasado, cuando acudieron 7.527 personas.

La marca anterior había sido de 7.793 que se registró durante la pretemporada del 2008.

Además, el total de 3.610.738 aficionados que acudieron a los estadios para ver los partidos de pretemporada fue la quinta mayor en la historia de las Grandes Ligas.

El comunicado ofrecido por las Grandes Ligas también hace mención especial a las sedes donde se registraron asistencia importantes de espectadores.

Como sucedió en el Cubs Park de Mesa, Arizona, primer año en funcionamiento y donde los Cachorros de Chicago contaron con el apoyo de 213.815 espectadores, un promedio de 14.254 por juego.

Los Piratas pusieron récords de la franquicia en asistencia promedio (7.587) y su mejor asistencia para un solo partido fue de 8.556 espectadores que se registró el pasado 22 de marzo.

El Camelback Ranch, sede de los Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, tuvo un incremento de 1.081 aficionados por partido.

Tanto los Dodgers, que tuvieron un 21 por ciento, y los Medias Blancas un 11,6 por ciento, lograron incremento en su promedio de espectadores por partido.

Los Orioles de Baltimore pusieron una nueva marca de la franquicia con 7.454 espectadores por partido, mientras que los Rojos de Cincinnati lograron 6.748 por encuentro.

Los Rays de Tampa Bay pusieron un récord de su equipo para un solo juego con 7.852 espectadores el 16 de marzo, mientras que los Nacionales de Washington promediaron 5.542 asistentes por partido, su mejor asistencia desde que trasladaron la sede de Montreal (Canadá) a capital de la nación, en el 2005.

El Salt River Fields, sede de los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, ha contado con al menos 300.000 espectadores en cada una de sus cuatro temporadas que han trabajado la pretemporada.

Ninguna instalación primaveral había alcanzado esa asistencia de espectadores anteriormente.

Mostrar comentarios