'Las guerreras', a por Nueva Zelanda pero con Estados Unidos en la mira

  • La selección española de waterpolo femenino afronta mañana (13.30 horas) los octavos de final del Mundial de Barcelona contra una Nueva Zelanda a priori asequible, aunque la mirada de las anfitrionas estará en el más que probable cruce en cuartos contra Estados Unidos, verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Barcelona, 26 jul.- La selección española de waterpolo femenino afronta mañana (13.30 horas) los octavos de final del Mundial de Barcelona contra una Nueva Zelanda a priori asequible, aunque la mirada de las anfitrionas estará en el más que probable cruce en cuartos contra Estados Unidos, verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Segunda de grupo en la primera fase de los Mundiales de Barcelona, con dos victorias y sólo una derrota, ante Rusia, el equipo español es consciente de la superioridad ante Nueva Zelanda, que únicamente fue capaz de vencer a Sudáfrica, por lo que no debe ser un obstáculo para que las anfitrionas accedan a la siguiente ronda.

Será en cuartos de final donde las' guerreras', con toda seguridad, se topen con el conjunto estadounidense, el mismo que les privó de la victoria final en Londres. "Tenemos ganas de ganarlas. Nos sacaron la medalla de oro y nosotros queremos ahora sacarlas de las medallas", advierte Anna Espar, mejor jugadora europea de 2012.

Precisamente, entre el 16 y el 19 de julio, ambas selecciones se concentraron conjuntamente en Barcelona para ultimar la preparación de cara a la cita mundialista, donde se dieron "partidos y entrenamientos muy igualados", recuerda Jennifer Pareja.

Para la capitana "lo importante es el partido contra Nueva Zelanda, evidentemente, pero el vestuario piensa ya en ese partido y cómo se debe jugar. Si se quiere ganar el Mundial habrá que ganar también a Estados Unidos. ¿Por qué no ahora?".

"Veo al equipo preparado. Podemos ganarles perfectamente, es muy buen equipo, las conocemos de sobra, pero habrá que luchar muchísimo. Tienen de todo, por lo que deberemos jugar un partido perfecto... pero ellas también tendrán que hacerlo perfecto para ganarnos a nosotras", avisa Pareja.

No es una sensación sólo de las jugadoras. El técnico español, Miki Oca, tiene claro que no hay que fiarse de la rival de octavos, aunque, a su juicio, todo el equipo esté "muy concienciado de que podemos y vamos a ir a por Estados Unidos".

El preparador cree que las líneas generales del juego que ha mostrado su equipo hasta ahora "son buenas", aunque hay ajustes "muy pequeños" a mejorar: "El día de holanda empezamos el partido frías y el día de Rusia faltó acierto".

Poco preocupa el cambio de horario a las 13.30 horas -hasta ahora cerraban siempre la jornada a las 21.30 horas- o el intenso calor a esa hora en Barcelona, sino que el factor diferencial podrá estar en la asistencia de público, que hasta ahora ha respondido, aunque sin llegar a llenar las Piscinas Bernat Picornell. "Nos empujará mucho que vengan y nos animen", señala Oca.

- Octavos de final:

09.30. Rusia-Sudáfrica

10.50. Australia-Uzbekistán

12.10. China-Holanda

13.30. España-Nueva Zelanda

17.30. Estados Unidos-Brasil

18.50. Canadá-Kazajistán

20.10. Hungría-Gran Bretaña.

21.30. Italia-Grecia.

Mostrar comentarios